Inicio Seguridad Detenidos por robar mediante “inhibidor” de cierre centralizado de vehículos

Detenidos por robar mediante “inhibidor” de cierre centralizado de vehículos

Dos sujetos, de 34 y 42 años, ambos con antecedentes penales, fueron aprehendidos el martes 23  imputados de sustraer efectos de valor de vehículos estacionados mediante un inhibidor de la señal de cierre centralizado.

El viernes 19 al mediodía una vecina había denunciado el faltante de una cartera con documentación, lentes y dinero en efectivo, hurtados del interior de su Toyota Hilux estacionada en calle 21 entre 12 y 14, a la que había activado alarma y cierre.

Con la colaboración del Centro de Operaciones Mercedes (COM), en una tarea encabezada por el director de Seguridad, Esteban Rossi, se captó un Fiat Uno sospechoso, en el lugar del hecho a la misma hora, informó el Ministerio Público Fiscal.

El automóvil, que no es de Mercedes, quedó investigado y se llevaron a cabo diversas actuaciones a fin de identificar a los autores pero el martes 23 de julio el Fiat Uno regresó a la ciudad y fue captado nuevamente por las cámaras de seguridad.

Desde el COM se dio el aviso correspondiente a la Policía Comunal que procedió a la aprehensión de dos sujetos que iban a bordo. En su poder se encontró, al momento del registro, un inhibidor de señal de cierre centralizado. Los imputados son oriundos de Florencio Varela y de Córdoba.

La tarea fue coordinada entre la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Ministerio Público Fiscal (MPF) Departamental Mercedes, a cargo de Pedro Illanes; la Policía Comunal Mercedes y el área de Seguridad de la Municipalidad.

Este miércoles 24 comparecieron ante el Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, por el delito de “Hurto agravado por el uso de instrumento similar a llave falsa”. Tras ello, se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Facundo Oliva, la conversión de la aprehensión en detención.

El MPF recomendó a la ciudadanía “extremar los cuidados y prestar especial atención al momento de cerrar los vehículos”. “Con esta modalidad en ascenso, los malhechores aprovechan la creencia por parte del damnificado de que dejan seguras sus pertenencias”, indicó.

“Estos inhibidores no permiten que el vehículo se cierre, garantizando su acceso al habitáculo una vez que su propietario se aleja del lugar, ante cualquier señal de dificultad al cerrar el automóvil de forma centralizada, dar aviso a las autoridades correspondientes dado que la señal pudo haber sido interrumpida por alguno de estos artefactos”, precisó.