Inicio Sociedad Cierra inscripción a «Mi Terreno»

Cierra inscripción a «Mi Terreno»

Este miércoles a las 15:00 horas cerrará la inscripción al programa Mi Terreno. Estará abierta lunes, martes y miércoles de 8:30 a 15.00 horas.

Según se informó a la fecha fueron 2.600 las inscripciones que se realizaron, en algunos casos grupo familiar y en otros casos inscripciones individuales.

De los inscriptos se dieron de baja 66 personas, algunas de ellas beneficiadas en algún sorteo y ya se sortearon 228 terrenos.

Desde la Dirección de Tierras solicitaron que aquellas personas que quieran participar del programa se inscriban antes del miércoles porque luego se suspenderá la inscripción hasta el mes de noviembre.

“Se hace muy complejo seguir con las inscripciones, con los sorteos, analizando las denuncias y avanzando en las adjudicaciones. Y todo ello manteniendo vigente los distintos programas de registración dominial”, explicó Javier Guevara, director de Tierras.

“Es por ello que es necesario suspender por un tiempo prudencial la inscripción para poder proceder al resto de los sorteos”, sostuvo.

Vale destacar que este jueves, en horas del mediodía, el intendente municipal Juan Ustarroz procedió a la entrega de la tenencia precaria de los diez primeros sorteados del sorteo realizado en marzo último.

“Este es un día muy especial para nosotros. Ustedes son los primeros adjudicados y es un orgullo para mí como intendente proceder a esta entrega”, dijo el jefe comunal a los presentes.

Uno de los vecinos le agradeció al intendente la implementación del programa e hizo hincapié en la labor que realizan desde la dirección.

Estos vecinos habían sido convocados hace 15 días para comenzar a elegir los terrenos de acuerdo al número del sorteo oportunidad en la cual se les informó la ubicación de los mismos.

Esta semana serían marcados cada uno de ellos y les comenzaría a correr el plazo para delimitarlo con alambrado perimetral, tapial o el sistema que elijan.

La semana próxima se realizará el acto de entrega de 10 vecinos más.