Inicio Politica Candidato a gobernador de Consenso Federal le escribió a Vidal para pedirle...

Candidato a gobernador de Consenso Federal le escribió a Vidal para pedirle tome medidas

El candidato a gobernador de Consenso Federal, Eduardo Bali Bucca, le escribió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Hoy le escribí una carta con ideas concretas a Vidal para que la prioridad sean los niños», sostuvo a través de Twitter.

Se manifestó con preocupación por la grave crisis económica y le pidió “que la urgencia no le impida darse el tiempo de actuar con seriedad en aquellos temas que pueden cambiar el futuro estructural de la Provincia”.

Bucca se presentó en carácter de diputado, candidato, médico y padre, y llamó a “disponer como medidas urgentes tendientes a atender y paliar la grave situación que padece la provincia, que afecta en especial a los niños de familias y regiones más desprotegidas”.

Dio a conocer que «en la actualidad 6 de cada 10 niños en el conurbano bonaerense viven en situación de pobreza” y aseguró que “el cuadro empeorará en los próximos meses”.

“Esta grave situación afecta presente y futuro de esos niños y del país, porque las consecuencias se reflejarán en una merma de la capacidad de aprendizaje y maduración de buena parte de una generación de argentinos”, sostuvo.

“La preocupación que le manifiesto ha sido contemplada en el orden nacional por el Dr. Roberto Lavagna, quien ya anunció oficialmente su disposición a lanzar un plan nacional de salud y educación”, manifestó Bucca, quien le dijo a Vidal que “tiene herramientas a mano para tomar las decisiones necesarias para lograr ese alivio”. Y le pidió “poner en marcha un ambicioso programa de emergencia alimentaria y sanitaria para poder garantizar una buena nutrición y acceso seguro a la salud, poner en marcha un programa que asegure el pleno desarrollo de los primeros 1000 días para garantizar el cuidado de la mujer embarazada como de los niños hasta los 3 años y crear un Banco de Insumos Pediátricos, para garantizar el stock de: medicamentos oncológicos y vacunas”, entre otros puntos.