Este lunes se llevó adelante el 45o congreso ordinario de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, y por Mercedes fueron parte como congresales Andrea Vara Rosales, Fabián Garay y Fabián Burattini. Se eligió la comisión que presidiria el Congreso y además se eligió los 8 integrantes de la Junta Electoral, como así también los seis integrantes de la Comisión revisora de cuentas que aprobaron el ejercicio contable 2018-2019.
Se presentó en la oportunidad solamente una lista, la Celeste y Blanca, que lleva como secretario general a José Ibarra, quien de esta manera renueva su mandato al frente de la Federación.
Estuvieron como invitados acompañando a José Ibarra, Ramón Ayala de UATRE, el Secretario general de los Petroleros, el Secretario general del sindicato de ANSES y otros referentes de gremios nacionales.
«Recibimos un apoyo y respaldo grande del secretario general y de la comisión directiva al trabajo que estamos haciendo en Mercedes. Pudimos contactarnos con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Remises y Autos por Aplicación de Bahía Blanca, como con el referente del sindicato de Rosario, el de Mar del Plata y el de Salta, con los que tuvimos un intercambio extenso y enriquecedor, y se comprometieron a enviarnos la documentación que rige las actividades en los distritos para que enriquezcamos nuestro conocimiento y podamos trabajar en la ordenanza que se está elaborando en Mercedes», dijo Burattini.
Desde la conducción de la Federación se instó a los gremios presentes a que se acceda a la capacitación necesaria para actualizar y modernizar los sistemas tendientes a funcionar con aplicaciones móviles con detección satelital, los que reemplazarán en algún tiempo a los radio taxis y demás sistemas actuales.
Por otra parte, se lanzaron cursos de capacitación para acceder a la licencia profesional, capacitación en atención al público, cursos de seguridad e higiene, que comenzaron en la Seccional Rosario y próximamente se harán en Córdoba y Salta, todo dirigido desde la escuela de capacitación del sindicato de Capital, en el marco de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Se puso a consideración de la asamblea, una vez concluida la renovación de autoridades, el camino a seguir en lo que hace a los encuadres político sindicales, autorizando a la conducción nacional a abrir diálogo con los candidatos a Presidente a fin de encontrar el que mejor representa el derecho de los trabajadores, el proceso de desarrollo productivo y que aporte soluciones para salir de la actual crisis. Esto fue aprobado por unanimidad por los 260 congresales.
«Al finalizar el Congreso hicimos una recorrida por todo el edificio y tuvimos un agasajo donde se sirvió un suculento almuerzo para todos los congresales que nos acercamos», completó Burattini e indicó que la próxima reunión sería a principios de octubre ya con las bases de la futura delegación local, que será supervisada y homologada tanto por la Federación como por el Ministerio de Trabajo de Nación.
Este es el primer paso para la concreción del sindicato local de Conductores.