Inicio Sociedad Mercedinos en congreso de la Federación de Conductores de Taxis

Mercedinos en congreso de la Federación de Conductores de Taxis

Este lunes se llevó adelante el 45o congreso ordinario de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, y por Mercedes fueron parte como congresales Andrea Vara Rosales, Fabián Garay y Fabián Burattini. Se eligió la comisión que presidiria el Congreso y además se eligió los 8 integrantes de la Junta Electoral, como así también los seis integrantes de la Comisión revisora de cuentas que aprobaron el ejercicio contable 2018-2019.

Se presentó en la oportunidad solamente una lista, la Celeste y Blanca, que lleva como secretario general a José Ibarra, quien de esta manera renueva su mandato al frente de la Federación.

Estuvieron como invitados acompañando a José Ibarra, Ramón Ayala de UATRE, el Secretario general de los Petroleros, el Secretario general del sindicato de ANSES y otros referentes de gremios nacionales.

«Recibimos un apoyo y respaldo grande del secretario general y de la comisión directiva al trabajo que estamos haciendo en Mercedes. Pudimos contactarnos con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Remises y Autos por Aplicación de Bahía Blanca, como con el referente del sindicato de Rosario, el de Mar del Plata y el de Salta, con los que tuvimos un intercambio extenso y enriquecedor, y se comprometieron a enviarnos la documentación que rige las actividades en los distritos para que enriquezcamos nuestro conocimiento y podamos trabajar en la ordenanza que se está elaborando en Mercedes», dijo Burattini.

Desde la conducción de la Federación se instó a los gremios presentes a que se acceda a la capacitación necesaria para actualizar y modernizar los sistemas tendientes a funcionar con aplicaciones móviles con detección satelital, los que reemplazarán en algún tiempo a los radio taxis y demás sistemas actuales.

Por otra parte, se lanzaron cursos de capacitación para acceder a la licencia profesional, capacitación en atención al público, cursos de seguridad e higiene, que comenzaron en la Seccional Rosario y próximamente se harán en Córdoba y Salta, todo dirigido desde la escuela de capacitación del sindicato de Capital, en el marco de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se puso a consideración de la asamblea, una vez concluida la renovación de autoridades, el camino a seguir en lo que hace a los encuadres político sindicales, autorizando a la conducción nacional a abrir diálogo con los candidatos a Presidente a fin de encontrar el que mejor representa el derecho de los trabajadores, el proceso de desarrollo productivo y que aporte soluciones para salir de la actual crisis. Esto fue aprobado por unanimidad por los 260 congresales.

«Al finalizar el Congreso hicimos una recorrida por todo el edificio y tuvimos un agasajo donde se sirvió un suculento almuerzo para todos los congresales que nos acercamos», completó Burattini e indicó que la próxima reunión sería a principios de octubre ya con las bases de la futura delegación local, que será supervisada y homologada tanto por la Federación como por el Ministerio de Trabajo de Nación.

Este es el primer paso para la concreción del sindicato local de Conductores.