Inicio Emprendimientos Exportarán nuez pecán de Mercedes a Tailandia

Exportarán nuez pecán de Mercedes a Tailandia

Nuez pecan saldrá desde el Parque Logístico de Mercedes a Tailandia. Ya está en marcha la operación que exportará productos mercedinos al país asiático.

Se exportará a través del Parque Logístico Mercedes y su Depósito Fiscal, 20 toneladas de Nuez Pecán Mercedina.

La producción es parte de un proyecto liderado por el Productor y Asesor Agropecuario, Martin Basso, que es ingeniero agrónomo y quien desde el Depósito Fiscal consiguirá hacer realidad el sueño de exportar un producto local de calidad internacional al continente asiático.

Para poder gestionar la operación debieron integrarse las mejores toneladas de nuez pecan de productores de Mercedes y localidades cercanas como Junín, Salto, Luján, Navarro, Baradero y Otamendi.

«Fue sumamente necesario buscar la manera de bajar los costos y economizar el transporte. Contar con un Depósito Fiscal, como es el Parque Logístico de Mercedes, a solo 20 km del campo resultó clave», resaltó el Martín Basso en una entrevista radial a un medio de la zona.

A pesar de los imprevistos que surgieron en plena cosecha del fruto seco, pudo modificarse el destino de la producción que en primera instancia iba a ser China para lograr entonces llegar a Tailandia.

«Estamos muy contentos de haber sido parte de está operación y es importante que los productores regionales puedan tomar este caso como un ejemplo de que podemos exportar productos locales de calidad al mundo sin ningún tipo de inconvenientes», expresó Aldo Franco, Presidente de Grupo Detall.

1 COMENTARIO

  1. …ESTA ES UNA DE LAS PUERTAS DE ENTRADA AL PRIMER MUNDO QUE NOS PROMETIÓ MACRI, SUENA A CARGADA, PARA QUE NOS VAMOS A ROMPER LA CABEZA EXPORTANDO TECNOLOGÍA EN GENERAL, SATÉLITES, ETC SIGAMOS SIENDO SUDACAS MIENTRAS LOS QUE GOBIERNAN Y CUANTO ESPECULADOR EXISTE EVADE IMPUESTOS , EXPORTA DOLARES Y LUEGO LOS REPATRIA LICUANDO DEUDAS FISCALES, EVIDENTEMENTE QUE EL TONTAJE ABUNDA EN NUESTRA SOCIEDAD DEGRADADA, SIGAMOS SIENDO AGROEXPORTADORES Y TENDREMOS UN FUTURO DE MISERIA, COMO LO PROPONEN LAS ÉLITES FINANCIERAS, ECONÓMICAS OCCIDENTALES.- ES REALMENTE CIERTO QUE LA CODICIA TORNA IDIOTA AL QUE LA SUFRE, LOS CHINOS TRABAJAN Y TRABAJARAN BARATO PARA NOSOTROS, ALEGABAN LOS YANKEES Y LE ENVIARON A CHINA CAPITALES Y TECNOLOGÍA Y RESULTÓ QUE LE DIERON EL EMPUJÓN QUE FALTABA PARA QUE FUERA LA PRIMERA POTENCIA COMERCIAL Y LES GANARA LA GUERRA ECONÓMICA…JA