Inicio Ambiente A un año de la primera plantación, Abel Pintos sumó 2000 árboles...

A un año de la primera plantación, Abel Pintos sumó 2000 árboles más en Mercedes

Continuando con la iniciativa de colaborar con el medio ambiente y los ecosistemas, este sábado fueron plantados 2000 árboles nuevos en La Matera, el campo que Abel Pintos tiene en la ciudad de Mercedes junto a sus socios Marcelo González y Jorge Quinteros.

La primera etapa de esta acción tuvo lugar hace justo un año cuando se plantaron los primeros 1500 ejemplares de nuez pecán.

La iniciativa tiene como objetivo final la plantación total de 12000 arboles, los cuales permitirán generar oxígeno para 5000 personas.

La actividad fue llevada adelante nuevamente por el propio a Abel junto a todo el equipo de su productora Plan Divino y sus familias; pero a diferencia de la vez anterior esta jornada tuvo un color especial: más de 300 alumnos de distintas escuelas rurales de la zona fueron invitados a compartir junto al artista este hermoso día. Cada niño vivió la mágica sensación de plantar un árbol, una experiencia única e inolvidable que quedará marcada en sus memorias y corazones para el resto de sus vidas.

Cerca de las 10 de la mañana La Matera empezó a recibir a cada uno de los convocados; luego de unas palabras de bienvenida a cargo de Marcelo González, los presentes compartieron el izamiento de nuestra bandera Argentina, acto que se coronó con la voz de Abel entonando Aurora y el Himno Nacional Argentino. También el artista dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes por el acompañamiento en esta iniciativa, contándoles que la misma tiene como objetivo final la plantación total de 12000 arboles, los cuales permitirán generar oxígeno para 5000 personas.

A continuación el Padre Hernán López de Mercedes, en representación del Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, bendijo a los presentes y compartió unas emotivas palabras enviadas por este último destacando la importancia de esta iniciativa.

Luego el campo se vio invadido del amor y la ilusión de centenares de niños y adultos, en su gran mayoría viviendo por primera vez la gratificante experiencia de sembrar vida.

El campo se vio invadido del amor y la ilusión de centenares de niños y adultos, en su gran mayoría viviendo por primera vez la gratificante experiencia de sembrar vida

Cada árbol nuevo fue plantado con mucho cariño, respeto y gran curiosidad especialmente de los más pequeños por saber cómo continuaría ese proceso.

Pasado el mediodía y habiendo finalizado la plantación, todos juntos compartieron una rica choripaneada antes de regresar a sus hogares con la enorme satisfacción de saber que este no habrá sido un día más en sus vidas, sino que cada uno habrá aportado su granito de arena para que el mundo que habitamos sea cada día un poquito mejor.