Inicio Politica Concejal de Lavagna consiguió aprobar proyecto sobre emergencia alimentaria por unanimidad

Concejal de Lavagna consiguió aprobar proyecto sobre emergencia alimentaria por unanimidad

Finalmente en el Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de declaración de “emergencia alimentaria” por unanimidad de todos los bloques. El mismo había sido presentado por el concejal del bloque PJ-Mercedes, Ceferino Costa, en un Concejo Deliberante en el que hay mayoría de Cambiemos.

Anoche en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución presentado, solicitando declarar de manera urgente, la emergencia alimentaria y nutricional en todo nuestro país.

“Gracias a todos los bloques por el apoyo. Y espero que este pedido no quede solo en una resolución, si no que sea de manera rápida decretada por parte del Presidente de la Nación Mauricio Macri la emergencia alimentaria, que permitirá de manera inmediata reordenar partidas presupuestarias y orientarlas al fortalecimiento de los comedores, merenderos y poner en marcha políticas públicas que permitan el acceso a los alimentos a sectores vulnerables”, dijo al respecto el propio concejal Costa.

Se remitirá copia de la resolución para el acompañamiento a los Honorables Concejos Deliberantes de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaria General de la Presidencia de la Nación.