El mercedino Fernando Lapolla es uno de los funcionarios destacados del gobierno bonaerense por su dedicado trabajo en estos años junto a la educación, la ciencia, la tecnología y la robótica, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
«Se enseña robótica, programación, artes electrónicas y diseño de video juegos. Los clubes sociales son un proyecto de mi subsecretaría, y tenemos 6 en toda la provincia», contó Lapolla a este medio luego que se conociera que dos escuelas rurales del municipio bonaerense de Baradero tendrán acceso a energía eléctrica a través de aerogeneradores construidos por alumnos de colegios técnicos,
Gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) provincial la Escuela Agropecuaria CEPT N° 17 «Irineo Portela» y la Escuela de Isla N° 27 paraje «Los Laureles», instituciones de la zona que frecuentemente ven suspendidas sus actividades debido a cortes de luz, tendrán una solución generada por ellos mismos.
La iniciativa se enmarca en un proyecto de energía renovable impulsado por la Fundación Siemens, en alianza con el Ministerio a través del Club Social de Innovación regional, la organización 500 RPM y el municipio local.