Inicio Regionales Alumnos de Baradero solucionan sus problemas de cortes de luz generando su...

Alumnos de Baradero solucionan sus problemas de cortes de luz generando su propia energía

El mercedino Fernando Lapolla es uno de los funcionarios destacados del gobierno bonaerense por su dedicado trabajo en estos años junto a la educación, la ciencia, la tecnología y la robótica, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Se enseña robótica, programación, artes electrónicas y diseño de video juegos. Los clubes sociales son un proyecto de mi subsecretaría, y tenemos 6 en toda la provincia», contó Lapolla a este medio luego que se conociera que dos escuelas rurales del municipio bonaerense de Baradero tendrán acceso a energía eléctrica a través de aerogeneradores construidos por alumnos de colegios técnicos,

Gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) provincial la Escuela Agropecuaria CEPT N° 17 «Irineo Portela» y la Escuela de Isla N° 27 paraje «Los Laureles», instituciones de la zona que frecuentemente ven suspendidas sus actividades debido a cortes de luz, tendrán una solución generada por ellos mismos.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de energía renovable impulsado por la Fundación Siemens, en alianza con el Ministerio a través del Club Social de Innovación regional, la organización 500 RPM y el municipio local.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: