Inicio Cultura Lucía Capaccio: “El Mastai fue un gran desafío y responsabilidad”

Lucía Capaccio: “El Mastai fue un gran desafío y responsabilidad”

El festival Mastai dejó mucha tela para cortar. Tras la marea de gente que se llegó a la ciudad al multitudinario evento, la satisfacción fue constante en varios sectores, y entre ellos se destaca el de la organización, que tuvo un merito conjunto entre 300 producciones y el municipio a través de sus distintas áreas. En este sentido, la directora de Cultura, Lucía Capaccio, celebró que todo haya llegado a buen puerto, gracias al trabajo conjunto y coordinado.

“Fue un gran desafío y responsabilidad a la vez para todas  las áreas municipales”, dijo en principio la funcionaria, entrevistada por este medio, tras el Mastai, en el que se la vio como una asistente más, feliz de vivir la experiencia.

“Había dos cuestiones”, concedió, “que se disfrute del festival y su contenido, y que en la ciudad no haya problemas en cuanto a la seguridad de los vecinos y que pueden convivir con el festival”, dijo.

“Clubes, campings, estacionamientos y parrillas pudieron trabajar tranquilos. Hubo comercios, hotelería y cabañas todo completo”, agregó Capaccio, consciente de que un evento de esta magnitud pudo ser posible en Mercedes tras varios años de labor y una filosofía de trabajo coherente: “La de trabajar con los distintos actores culturales y sociales para que la comunidad tenga cada vez más acceso a la cultura”, definió.

“Lo pudimos lograr yendo de menos a más. Primero apoyando a nuestros artistas, centros culturales, proyectos independientes, etcétera. Y también de a poco escuchando otros proyectos, como fue el del festival, que da oportunidad de trabajo y de tener un espectáculo de calidad en nuestra ciudad, y la posiciona artística y turísticamente”, resaltó luego, entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Capaccio además quiso destacar que no hubo derivaciones al hospital, y sobre el total de asistentes indicó que serían entre 25 y 30 mil.

“Los organizadores quedaron contentos, mañana nos volveremos a juntar para cerrar algunos detalles. Ellos rescatan el trabajo del municipio que fue muy grande y conjunto, y lo mismo destacamos nosotros de la productora”, completó Capaccio.

https://youtu.be/9yBoWlyq1IY