Inicio Sociedad Denuncian “maniobra dirigida a encubrir el daño ambiental”

Denuncian “maniobra dirigida a encubrir el daño ambiental”

“Hay una maniobra dirigida a encubrir el daño ambiental”, sostuvo Fabián Maggi, abogado de la Asociación de Ambientalistas Autoconvocados y de vecinos de La Verde, en referencia a la nota enviada por el gobierno nacional al Municipio de Mercedes.

Maggi, quien representa junto a otros profesionales a quienes se presentaron ante la Justicia como damnficados por el siniestro de Sigma Agro, consideró que el escrito que se conoció ayer “es de suma gravedad y alarma muchísimo”.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, el abogado señaló que “está dirigido temerariamente a encubrir el daño que se ha causado”, en particular por la indicación de circunscribir los análisis a glifosato y glufosinato, desconociendo la presencia en la planta de otros tóxicos.

“Lo primero que conocimos luego del siniestro es que Sigma era responsable del 40 por ciento del paraquat que se usa en el mercado argentino, sustancia que los especialistas nombran como más dañosa al medio ambiente y a la salud que el glifosato”, advirtió Maggi.

“Sin fundamento alguno la excluye de los análisis; acá no hay error ni desconocimiento sino una maniobra para que no se conozca la verdad de lo que ha sucedido, pretende imprimir una dirección a la investigación”, explicó.

“La nota evidencia la intención de este funcionario de que no se acredite el daño causado” sostuvo Maggi y advirtió que “quien la suscribe es un reconocido especialista en la materia que no puede ignorar lo que está sosteniendo”.