Inicio Sociedad Secretaría de Ambiente indica al Municipio qué analizar por el siniestro de...

Secretaría de Ambiente indica al Municipio qué analizar por el siniestro de Sigma

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación indicó al Municipio de Mercedes las características que debería tener un monitoreo para “determinar si existe o no exposición humana a los productos fitosanitarios involucrados en el siniestro” de la planta de Sigma Agro.

Lo hizo por medio de una nota dirigida a Juan Cruz Mendía, Coordinador del Departamento de Ambiente de la Comuna, que fue firmada por Leonardo Pfluger, director de Calidad Ambiental y Recomposición.

En el escrito, el funcionario nacional indicó que “para posteriores muestreos sería más que suficiente realizar determinaciones solo en aquellos puntos en los que una eventual presencia de fitosanitarios podría verse antes, es decir, los más cercanos a Sigma”.

“Teniendo en cuenta la presunción que tenemos acerca del sentido de flujo de las aguas subterráneas, creo que las locaciones más convenientes serían Escuela N° 29, Barraza y Castro”, detalló.

“En cuanto a los parámetros a analizar, dado el objetivo de este monitoreo, considero que sería suficiente con analizar Glifosato y Glufosinato”, expresó Pfluger, en referencia a los estudios que realizaría una empresa contratada por la firma siniestrada.