Inicio Seguridad “Salí del agua por mis propios medios, subí a la lancha y...

“Salí del agua por mis propios medios, subí a la lancha y seguí pescando”

“Estoy bárbaro, no pasó nada”, explicó Emanuel Marful a NOTICIASMERCEDINAS.COM respecto de un incidente que protagonizó en el Río Uruguay mientras pescaba y que mereció amplia difusión de la prensa entrerriana.

El mercedino, de 33 años, contó que el sábado por la tarde practicaba en Concordia la pesca con señuelos a algunos metros de la costa, con el agua en la cintura, cuando fueron abiertas unas compuertas cercanas, lo que provocó una súbita crecida.

“La correntada me empezó a llevar pero enseguida se acercó la lancha con mis amigos y también los guardavidas”, contó Marful y aclaró que salió del agua por sus propios medios: “Ni me sacaron, ni me hicieron respiración, ni nada”, indicó.

Marful consideró que se trató de un hecho menor que se magnificó al trascender en la prensa local, que en algunos casos exageró la gravedad de la situación. “Me tomaron los datos, subí a la lancha y seguí pescando”, señaló a este medio.

El vecino indicó que en el mismo sitio en el que lo arrastraron las aguas al día siguiente le llegaban a los tobillos. “Lo usan para generar electricidad y se ve que los domingos no trabajan”, expresó.