Inicio Covid-19 El Hospital Dubarry se incorporará al Plan de Contingencia por Coronavirus y...

El Hospital Dubarry se incorporará al Plan de Contingencia por Coronavirus y Dengue

De esta manera crecerá en más de un 70 por ciento su capacidad operativa. Están trabajando hace ya un tiempo en este plan.

Tras gestiones del director del Hospital y secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes, doctor Pablo Cassiani, el Blas Dubarry será incorporado al plan de fortalecimiento provincial conocido como “Plan de Contingencia Coronavirus (COVID-19) y Dengue”.

En el marco de este Plan se plantean aumentar 200 camas de terapia en toda la provincia de Buenos Aires, incorporar respiradores, médicos terapista y otros, sumando más de 2000 personas al sistema de salud.

Uno de los hospitales involucrados es el Blas Dubarry, y por ello se plantea que va a crecer en más de un 70 por ciento su capacidad operativa de terapia y de guardia para esta contingencia.

Se supo que el director del centro asistencial se encuentra trabajando en este plan desde hace varios días, y que las acciones previstas en hospitales provinciales para la asistencia de la presente contingencia pasan por aumentar en un 70% las camas disponibles para cuidados Intensivos (Adultos y Pediátricos); lograr una cantidad de camas aproximada a 200; sumar cerca de 2000 personas al recurso humano entre Médicos/as Terapistas (Adultos y Pediátricos), Lic. en Kinesiología, Personal de Enfermería y de Limpieza; aumentar en un 15% las camas disponibles para cuidados Moderados (Adultos y Pediátricos); reforzar el Recurso Humano en el 90% de las guardias generales (de adultos y pediátricas) existentes; y reforzar en general áreas de Guardias, Laboratorios y de Infectología.