Inicio Covid-19 Crisis sanitaria: respiradores y otros elementos del Cardiovascular se suman a la...

Crisis sanitaria: respiradores y otros elementos del Cardiovascular se suman a la aparatología del Hospital

Se le pidió autorización a la justicia para disponer en esta emergencia sanitaria del mobiliario de utilidad clínica del ex Centro Cardiovascular Mercedes, que fue a la quiebra y estaba cerrado.

De esta manera en la avenida 17 casi esquina 32 este viernes pasado el mediodía se generó el operativo, por el que un camión de la Municipalidad estuvo retirando camillas, algunos respiradores y otros elementos para llevarlos al hospital. Todo esto, con el visto bueno del juez que entiende en la quiebra del centro de salud privado.

Es así que desde la justicia en esta emergencia sanitaria se autorizó a usar el equipamiento médico disponible y que sea de utilidad. Por eso se estuvo revisando y trasladando.

Carlos Illanes, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial 2 del departamento judicial Mercedes posibilitó que se haga esta cesión que incluye elementos vitales para el sistema de salud de la ciudad, en el marco de esta pandemia, como respiradores.

Agradecimiento
Este sábado, el director del Hospital y secretario de Salud, Pablo Cassiani, agradeció públicamente al juez por su gesto.

«Por estos días en el Hospital nos estamos preparando y mucho, para poder asistir a nuestros vecinos frente a esta pandemia.  Ningún recurso puede ser descartado. Es por esto que el día jueves, le mandamos con Juani (Ustarroz) una nota al Juez Carlos Illañes, quien tiene el expediente de la quiebra del Centro Cardiovascular, y me autorizó a retirar el inventario. Dentro de ese inventario había 3 respiradores y varias camas de terapia intensiva, que nos serán de gran ayuda. Muchos me preguntaron porque no usar el Cardiovascular. Pero el edificio no pertenece a la quiebra y no cuenta con oxígeno central», dijo Cassiani en su cuenta de Facebook y agregó: «Gracias Sr. Juez por pensar en Mercedes».