Inicio Emprendimientos Venta permanente de reproductores Dorper en Cabaña “La Rubia”

Venta permanente de reproductores Dorper en Cabaña “La Rubia”

La cabaña Dorper «La Rubia» funciona desde el año 2014 en el partido de Mercedes, a cargo de Pablo Herman. Se dedica a la genética de reproductores ovinos de esa raza y no para de crecer. Obtuvo en este tiempo numerosos premios y sigue mejorando su oferta en base a la importación de los mejores ejemplares del exterior.

“Nos dedicamos a hacer genética de la raza Dorper, tratamos de entregar reproductores en lo que es todo el ancho y largo del país, donde podamos llegar”, cuenta Pablo. “La idea es hacer el mejoramiento genético de las majadas aportando animales para mejorar las mismas de consumo carnicero”, afirma.

“Intentamos mejorar trayendo genética importada de otros países”, explica luego. Así es que a la cabaña llegaron ejemplares de Nueva Zelanda y próximamente llegará algo de Paraguay, siempre con la idea de implementar mejoras en las líneas genéticas y volcarlo al mercado.

El consumo de este tipo de carne viene creciendo en la Argentina. Y la posibilidad que brinda la cabaña Dorper La Rubia con su genética es la de mejorar los rebaños. A través de esta raza se va logrando quitar la necesidad de la esquila, que está siendo un tema recurrente en el campo ya que cada vez se vuelve más complicado esquilar a las ovejas, ya que en esta parte del país y norte de Argentina la lana es de un escaso valor y pasa a ser un problema.

Con sus reproductores vienen participando en las últimas ediciones de la Rural de Palermo, la expo más importante del país, donde obtuvieron premios, y también hacen presencia en alguna expo regional. “Gran parte de la producción se vende en nuestra cabaña”, cuenta Pablo. “Brindamos el servicio de hacer la entrega de reproductores, ya que tenemos flete propio”, afirma sobre las labores de este emprendimiento rural de venta permanente de reproductores Dorper, ubicado en Mercedes, provincia de Buenos Aires, en Cuartel  XII.

Cabaña Dorper «La Rubia»
Cabaña de venta de venta de reproductores
Facebook “Cabaña Dorper La Rubia
Instagram “Cabaña Dorper La Rubia
Teléfono 1137270538
Wasap (clic en el link)
wa.me/5491137270538