Inicio Covid-19 Científico mercedino adhiere a teoría de las implicancias de redes 5G en...

Científico mercedino adhiere a teoría de las implicancias de redes 5G en la expansión del coronavirus

El doctor Miguel Palma dio a conocer a este medio su pensamiento sobre la actual pandemia de coronavirus y adjudicó el potencial de esta pandemia a las implicancias del desarrollo de las redes 5G y su interacción con el desarrollo celular, adhiriendo a quienes plantean esta teoría. “Es una teoría bastante vilipendiada, pero  tiene fundamentos”, dijo.

Palma aseguró que trata de analizar “qué está pasando en este mundo colapsado y apocalíptico”: “Comencé por esbozar preguntas y más preguntas para llegar por default a una respuesta preliminar que sorprende: la posibilidad de que el COVID-19 sea resultado de la mutación genética originada por radiaciones electromagnéticas”, dijo.

El científico reconoció que este tema es bastante conflictivo en la actualidad y hay opiniones a favor y en contra sobre el efecto de estas microondas sobre el ser humano. “Me estoy refiriendo a la nueva Tecnología 5G que se comenzó a implementar en el planeta a partir del año 2019. La Tecnología 5G se refiere a la quinta generación de transmisión de datos en redes móviles. Esta va a reemplazar a las tecnologías 3G y 4G”, dijo y planteó en este sentido que es interesante analizar los “tiempos de respuesta” de las diferentes tecnologías: 3G (100 milisegundos), 4G (30 milisegundos), y 5G (1 milisegundo). “O sea, la evolución de estos sistemas tienden a lograr una alta velocidad de transmisión de datos a partir de una antena que emite de manera direccional (5G) la radiación electromagnética (microondas) a los dispositivos conectados (celulares).Si nosotros estamos acostumbrados a la manipulación de electrodomésticos como el microondas y celulares 3G y 4G, estos emiten frecuencias de 2,4 hasta 5,7 Giga Hertz (el Hertz es la unidad de medida de la frecuencia de ondas electromagnéticas). Con la tecnología 5G vamos a pasar de frecuencias desde 3 a 30 GHz (600 % más de energía). O sea vamos a llegar muy cerca del campo del espectro infrarrojo, y sabemos que este tipo de microondas produce efectos no deseados sobre la materia (como cáncer y otras enfermedades de la piel). Sin embargo esta frecuencia se considera no ionizante (a pesar de producir alteraciones en al ADN y en los átomos)… y ya se está hablando de Tecnologías 6G”, indicó Palma.

“Acá es importante aclarar que esta tecnología necesita para su implementación centros de emisión de las radiaciones a través de antenas. Estas antenas 5G, a diferencia de las antenas 3G o 4G (que se emplazan a distancias de 10 a 12 km), se tienen que instalar cada 100 o 200 metros. Esto se debe a que se consideran de Alta Frecuencia, y por lo tanto viajan a distancias más cortas. Como resultado de lo anterior vamos a tener en un futuro inmediato a todas las grandes ciudades del mundo con una alta densidad de antenas emitiendo radiaciones. Por lo tanto hay que comenzar a considerar el tiempo de exposición de las personas a estas microondas cercanas al espectro infrarrojo, y fundamentalmente a los efectos térmicos que las mismas producen”, según Palma, quien resalta que muchos investigadores consideran que las ondas electromagnéticas cercanas a los 500 GHz (incluida la 5G) aumentan la temperatura de las células y los radicales libres, que son una serie de moléculas que a la larga pueden matar a las células y alterar su ADN. Aunque los que apoyan esta tecnología explican que de acuerdo con los estudios científicos desarrollados “no hay pruebas de que la Red 5G cause daño”.

“¿Es posible que esta radiación haya generado la mutación genética del virus COVID en el ser humano? Si es así, olvidemos a los murciélagos, prestemos atención a las antenas, y comencemos a generar empatías con las pandemias. El hoy por hoy es una guerra entre el hombre y la tecnología”, indicó Palma y reflexionó que “la telefonía móvil es la peor arma de destrucción masiva creada por el hombre en toda la historia de la humanidad”.