Inicio Covid-19 Ya se descartaron 76 casos de la Región X en el nuevo...

Ya se descartaron 76 casos de la Región X en el nuevo laboratorio molecular

La situación de la pandemia de coronavirus sigue bajo control en el Distrito de Mercedes, donde al cierre del día de ayer, martes 19 de mayo, había 4 casos en estudio en la ciudad: 1 en el Hospital Blas Dubarry y 3 en la Clínica Nueva Cruz Azul. En este sentido vale aclarar que no se han sumado casos positivos, y todos los pacientes del día anterior fueron descartados.

En tanto, suman 76 casos descartados hasta el momento en la Región Sanitaria X por estudios efectuados en el Laboratorio de Virología Molecular en el Hospital Dubarry. La Provincia de Buenos Aires se divide en Regiones Sanitarias, y nuestra ciudad pertenece a la décima junto a los municipios de Lobos, Suipacha, Chivilcoy, Navarro, Roque Perez, 25 de Mayo y Saladillo.

“Si tenés que ir al hospital es importante que lleves puesto el tapabocas”, indicaron desde el Blas Dubarry y recordaron que hay una nueva plataforma de asistencia médica a personas con síntomas o en estudio sobre COVID-19: www.famsalud.com

En este marco, aún hay 6 vecinos se encuentran en seguimiento por la Secretaría de Salud tras viaje al en exterior.

Además se recuerda a la comunidad que la única medida eficaz es el distanciamiento social. “Si tenés que salir no olvides de colocarte el cubrebocas”, indicaron autoridades sanitarias locales.