Inicio Covid-19 En Barrio Eva Duarte hubo un nuevo Comité de Emergencia Barrial

En Barrio Eva Duarte hubo un nuevo Comité de Emergencia Barrial

En el barrio Eva Duarte se llevó a cabo un nuevo Comité de Emergencia Barrial con un amplio operativo socio sanitario organizado por la Municipalidad de Mercedes.

“Es un dispositivo de cuidado vecinal muy importante. Tiene una gran recepción por parte de los vecinos y es muy valioso como herramienta para prevenir el coronavirus”, afirmó el intendente, Juan Ustarroz.

Los trabajadores fueron coordinados por Fernando Massón en otra fructífera jornada de relevamiento y encuestas. Se efectúan consultas de salud, alimentarias, sobre niñez, si hay adultos mayores vacunados con la anti gripal, si alguno sale a trabajar y dónde se dirige, si mantienen los estudios médicos, entre otros relevamientos muy valiosos e integrales para el cuidado y cercanía de los mercedinos.

Se efectúan consultas de salud, alimentarias, sobre niñez, si hay adultos mayores vacunados con la anti gripal, si alguno sale a trabajar y dónde se dirige

“Es una tarea ardua, pero que permite organizarnos, generar más vínculos solidarios, tener una información actualizada de las necesidades de los vecinos”, comentó el intendente Ustarroz.

Los Comité de Emergencia Barriales son dispositivos que se enmarcan en una medida impulsada por el gobierno de la Provincia a cargo de Axel Kicillof y que en Mercedes tenía desde hace tiempo un sólido despliegue por parte del área de Desarrollo Social, con lo cual su implementación fue rápido y ágil.

Ustarroz también informó: “Hemos realizado más de una docena de comités y continúan. Es una gran responsabilidad que trabajadores, referentes y voluntarios están efectuando con una tarea ejemplar que nos llena de orgullo en momentos difíciles para el país y el mundo, con una pandemia que nos azota”, entre otros conceptos.

Dejá un comentario