Inicio Covid-19 Tras 70 testeos surgen 28 positivos de coronavirus

Tras 70 testeos surgen 28 positivos de coronavirus

Del parte diario de esta pandemia surge que en el distrito tras 70 testeos se han detectado 28 nuevos casos positivos de coronavirus.

Durante la jornada de este 10 de julio el Laboratorio de Virología Molecular Municipal instalado en el Hospital Blas L. Dubarry permitió la detección de 28 nuevos casos para covid-19.

Hay personal de salud, de seguridad, familiares de positivos ya conocidos y otros contactos estrechos y de riesgo que han pasado los testeos con resultados que en algunos casos los insertan en la problemática, aunque en importante cantidad están cursando sin síntomas la enfermedad que tiene en jaque al mundo.

La situación epidemiológica de la ciudad continúa brindando novedades gracias a un equipo de trabajo que no cesa. Tanto en el laboratorio, como en el centro de tele seguimiento, en el hospital, los comités operativos de emergencia barrial, los centros de atención primaria a la salud, el comité de crisis y las diversas instituciones públicas y privadas intervinientes trabajan arduamente para controlar y prevenir el virus buscando dar asistencia y contención.

De los casos nuevos, 24 corresponden a la primer tanda de resultados, donde se supo que fueron testeados convivientes de pacientes positivos. La segunda tanda corresponde a pacientes que espontáneamente consultaron tanto en la clínica como en el hospital. Uno de ellos está en estudio epidemiológico.

Desde iniciada la pandemia que azota al país y el mundo nuestra localidad ha tenido un total de 162 casos.

En estos momentos 129 de ellos están activos, 32 han sido dados de alta –con 3 producidas en el día de la fecha– mientras que hay una persona fallecido desde arribado el virus.

El total de testeos, que se incrementaron en estos últimos días, ya arriba a 1083.