Inicio Covid-19 Calibran el Laboratorio de Virología

Calibran el Laboratorio de Virología

Desde la Municipalidad de Mercedes dieron a conocer que este sábado, por tareas de mantenimiento en el Laboratorio Municipal de Virología Molecular Municipal, no se avanzó en la divulgación de nuevos casos de coronavirus en en Distrito de Mercedes.

«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal no emitió resultado, aunque sí aefectuó tareas de mantenimiento, seguimiento y acciones propias de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente» explicaron este sábado por la noche y precisaron que los test e hisopados de la jornada tendrán su resultado el próximo lunes.

En cuanto a la situación epidemiológica, informaron que otros 6 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica, por lo que arriban a un total de 315 los recuperados en Mercedes.

Al día de la fecha hay entonces 116 casos activos y 415 desde iniciada la pandemia. En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento, con 90 operadores socio sanitarios, 441 mercedinos.

El Centro de Aislamiento Sanitario II, con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos, tiene 5 pacientes alojados, aislados y monitoreados.