Inicio Covid-19 «Subestimar la pandemia da bronca a quienes la sufrimos»

«Subestimar la pandemia da bronca a quienes la sufrimos»

La pandemia generada por el COVID-19 expone diferentes posturas y situaciones que se contraponen y marcan diferencias en la sociedad. Hace pocos días, en diferentes puntos del país, incluida nuestra ciudad, se generaron protestas con consignas de diferente índole. Entre ellas, la negativa ante las medidas de aislamiento preventivo.

Entre quienes no avalan este tipo de protestas se encuentra Mariano Marenco, vecino que vivió de forma dramática el proceso de enfermedad -COVID -19- de su padre: “Quien lo haya vivido de cerca y conozca la situación o tenga la experiencia de haberlo pasado sabe de lo que hablo, puedo asegurar que te cambia la idea y la magnitud de esta enfermedad y creo que no saldrías a dar una vuelta al centro a protestar por la cuarentena. Parece mentira que pidan esto cuando alguien te está cuidando, es una falta de responsabilidad”.

“Quien lo haya vivido de cerca y conozca la situación o tenga la experiencia de haberlo pasado sabe de lo que hablo, puedo asegurar que te cambia la idea y la magnitud de esta enfermedad y creo que no saldrías a dar una vuelta al centro a protestar por la cuarentena. Parece mentira que pidan esto cuando alguien te está cuidando, es una falta de responsabilidad”.

Asimismo, Mariano Marenco, agradeció “a los chicos de SAME y al sistema de salud de la ciudad que realizan todos los días un trabajo fenomenal en el cuidado de todos ante esta pandemia”.

Marenco contó: “En la ambulancia que fue a buscar a mi padre, que había comenzado a sufrir los efectos de la enfermedad y estaba en una situación desesperante, estaba Matías Dematei -que desarrolla actividades en el SAME- y él fue quien lo subió a la ambulancia y se sienta con mi padre atrás, donde en la desesperación de la situación mi viejo le saca la máscara y desgraciadamente lo contagia”.

Conjuntamente, subrayó que “hay mucha gente que no pasó por esta situación, y por mi parte entiendo que con este tipo de marchas se le quita valor a lo que vienen haciendo las personas que trabajan en Salud, quienes duermen poco, no descansan y viven corriendo”

“Yo tuve la experiencia con mi papá que se contagió, él estuvo en una situación muy compleja y los chicos del SAME como todo el sistema de salud de la ciudad trabajaran de manera magnífica”, sostuvo y apuntó que “al ver toda esta situación, donde se subestima la pandemia, es en mi opinión no darle importancia al trabajo que vienen desarrollando”.

“Yo no mezclaría la política en situaciones como las que vivimos hoy donde hay personas que arriesgan su vida para salvar a otras”, subrayó. “Para mí escuchar ciertos comentarios como “el COVID no existe” genera un poco de bronca a quienes, insisto, pasamos por esta situación”.