Inicio Deportes María Silvina cumple 12 años con la equitación

María Silvina cumple 12 años con la equitación

Por el año 2008 un grupo de amigos apasionados por los caballos y la naturaleza, decidieron mudarse a una quinta ubicada en la calle 11 cuyo nombre era María Silvina. En ese mismo lugar empezaron a fomentar el deporte en sus hijos, quienes ya se habían iniciado en el Club La Guillermina.

Lucas Rey, quien practicaba el deporte desde joven en el Hípico El Colonial y luego en Bragado, del año 1999 al 2001 en el Hípico Bragado Polo Club, bajo las directivas de la instructora Tatiana Chas y que preparaba caballos para la Policía Montada, comenzó a darles sus conocimientos a los alumnos que estaban en ese momento en la escuelita.

Se sumaron a los torneos locales, donde empezaron a hacerse conocidos y también a los certámenes Complementarios del Gran Buenos Aires, que realizaba la Federación Ecuestre Argentina. Pasaron los años y por motivos de la vida el Club quedó bajo las directivas y la organización de la familia Rey Pruzzo.

Después de un tiempo de trabajo fueron perfeccionándose y fue allá por el año 2013 donde el club fue el primer federado de Mercedes y actualmente lo siguen siendo. Participan activamente de torneos locales AHDO (Amistosos Hípicos Del Oeste) donde se suman clubes de la zona como Luján, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carlos Keen, Bragado y 9 de julio.

Interviniendo también en importantes torneos organizados por la Federación Ecuestre Argentina y por las federaciones de los países vecinos como Uruguay y Paraguay. Donde lograron destacarse en varias oportunidades.

El Centro Ecuestre María Silvina, ubicado en la calle 144 y 77, cuenta con alumnos de todas las edades y categorías, y dicta clases de equitación y equinoterapia junto a un equipo interdisciplinario.

Destacándose que todos los logros obtenidos a lo largo de estos años, vienen acompañados de sacrificio, horas de entrenamiento, ganas de superarse y sobre todo de compañerismo, siempre recordando que en la equitación se conforma de un  «Binomio» donde es importantísimo tanto el estado y el bienestar del caballo, como el entrenamiento y la paciencia del jinete.

Como siempre mencionan, son una “Gran Familia Hípica”, que aman lo que hacen y les apasionan los caballos y el deporte, y siempre se encuentran en la ardua tarea de superarse día a día para poder brindar un buen servicio. Por ello remarcan que montar es “avanzar sentado”, “descansar la mente” y “escuchar el cuerpo”.

María Silvia cumple sus 12 años, y para colaborar con la Asociación Civil Centro Ecuestre y de Equinoterapia María Silvinas se lo puede hacer llamando al 11 51614772 o enviar un mail a equinoterapiamariasilvina@gmail.com. Las donaciones realizadas son deducibles en el Impuesto a las Ganancias de acuerdo al art. 81, inc. C) apartado 4 de la Ley de Impuestos a las Ganancias. Para solicitar el comprobante enviá un email a mfelicetti@estudiofelicetti.com.ar