Inicio Covid-19 El distrito Mercedes permanece en la Fase 4

El distrito Mercedes permanece en la Fase 4

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dieron a conocer este lunes el detalle de en qué fase está cada distrito bonaerense. Mercedes permanece en la Fase 4.

En la conferencia en que se presentó el estado de cada fase, se dijo que la situación es en general «para peor» y que «como una mancha de aceite» el virus no se puede combatir exitosamente en su crecimiento y se esparce por el crecimiento en territorio provincial. «En las grandes ciudades en mayor medida hay circulación comunitaria», se dijo.

«Si nos entusiasmamos mucho y hay muchas aperturas y gente caminando las consecuencias se dan en el incremento de casos», se dijo y se señaló el incremento de casos en el interior provincial, donde la enfermedad avanza en relación con el AMBA.

En cuanto a la ocupación de camas, se pidió cuidar a los trabajadores de la Salud y se le dijo a los jóvenes que tienen menos posibilidades de sufrir causas graves que entiendan que tienen que «cuidar a sus amigos, parientes, compañeros de trabajo».

En cuanto a la ocupación de camas, se pidió cuidar a los trabajadores de la Salud y se le dijo a los jóvenes que tienen menos posibilidades de sufrir causas graves que entiendan que tienen que «cuidar a sus amigos, parientes, compañeros de trabajo».

«Llevamos 85 trabajadores de la salud fallecidos en la provincia, cuidémoslos, seamos responsables, no mantengamos actividades que no hacen falta, no son imprescindibles o están vedadas», dijo Daniel Gollán, quien es ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires bajo la administración del gobernador Axel Kicillof.

Además, en la conferencia, Carlos Bianco y Daniel Gollan destacaron la fuerte inversión realizada por el Gobierno provincial para enfrentar la pandemia.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 44 municipios se encuentran en fase 3, 73 en fase 4 y 18 en fase 5. Bianco se refirió a la proximidad del día de la primavera y, en este sentido, apeló a la responsabilidad para no realizar las clásicas reuniones estudiantiles: “No estamos en condiciones de realizar festejos masivos. No nos juntemos en parques y plazas”.

Asimismo, Bianco sostuvo que “esperamos seguir consensuando y coordinando acciones no solo con el Gobierno nacional sino también con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” en el marco de la pandemia.

Asimismo, ante la pregunta sobre la situación planteada en torno a la coparticipación, Bianco señaló que “lo que está sucediendo es poner más equidad a la distribución de los recursos nacionales. Esto es absolutamente necesario y es un reclamo histórico de la provincia de Buenos Aires”.

“Para darle una solución a los problemas estructurales que tiene la provincia se necesitan mayores recursos. Es por eso que el presidente de la Nación ha tenido la sabia decisión de devolverle a la Provincia recursos que se le habían dado al distrito más rico de Argentina”, concluyó.

FASE 5: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Saavedra, Tapalqué, Tordillo, y Tres Lomas.

FASE 4: Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Jurárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Arenales. General Belgrano, General Juan Madariaga, General Lavalle, General Paz, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pehuajó y Pergamino. Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

FASE 3: 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.