Inicio Seguridad Allanaron estancia y encontraron un balde de “flores”

Allanaron estancia y encontraron un balde de “flores”

Un trabajador de una estancia en Franklin fue aprehendido ayer por efectivos del Comando de Prevención Rural Mercedes, imputado por el robo de un motor: en el allanamiento los policías se encontraron con un balde lleno de flores de cannabis.

Los efectivos se hicieron presentes en el establecimiento ubicado en el Cuartel 17 en la búsqueda de un motor Gamma de 9 HP, que había sido robado de una vivienda en San Jacinto, al que encontraron en el lugar con sus dos correas dentadas y una polea.

Pero no imaginaban que en una “matera” contigua iban a hallar un balde plástico de pintura de 20 litros repleto de “una sustancia verde parduzca con olor fuerte, similar a la picadura de marihuana”, que fue secuestrada en presencia de un testigo.

No imaginaban que en una “matera” contigua iban a hallar un balde plástico repleto de “una sustancia verde parduzca”.

Una vez determinado químicamente que efectivamente se trataba de cannabis se procedió a su pesaje que arrojó un total de 1.070 gramos, por lo que a la causa por robo agravado se sumó la infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

El aprehendido, de 37 años, nacido en Corrientes, fue notificado de la formación de la causa, se ordenó un informe socio ambiental y su comparendo en la UFIJ Nº 6 para prestar declaración indagatoria.