Inicio Campo Asociaciones de Criadores rechazan y repudian usurpación ilegal de tierras

Asociaciones de Criadores rechazan y repudian usurpación ilegal de tierras

Mediante un comunicado de prensa, las asociaciones de Criadores rechazan y repudian la ocupación ilegal de tierras. Y reclaman acciones.

«Azorados, asistimos a tomas y ocupaciones ilegales de propiedades privadas en todo nuestro país, ante la pasividad de los poderes públicos competentes. Tales hechos vandálicos, en forma casi permanente, aparecen justificados por los transgresores en supuestos derechos ancestrales, o contar con una vivienda o derechos sucesorios, sin reparar que tales argumentos no pueden justificar el apartamiento de la ley. También , en muchos de estos casos, parecieran estar acompañados de la complicidad de un inexplicable silencio estatal que indudablemente, corroe la seguridad pública», indicaron.

«La pasividad que se observa en la falta de resolución inmediata de estas violaciones de derechos, fomenta claramente la impunidad, el accionar ilegal y la falta de cumplimiento de las garantías por las que debe velar el Estado, mediante sus tres poderes», plantearon.

«El derecho inalienable a respetar la propiedad privada, eje piramidal de nuestro sistema republicano, al ser violado impunemente, exige la participación exclusiva de la justicia, único estamento que debe recomponer el daño irrogado al sistema de derecho, insertando el conflicto exclusivamente en las leyes que regulan su ejercicio», expresaron desde las Asociaciones de Criadores, e instaron a los poderes del Estado Nacional, a «evitar la pasividad, actuando en forma inmediata para garantizar al país los derechos constitucionales dañados, cumpliendo los deberes y facultades delegadas por nuestra Constitución Nacional».