Inicio Seguridad Detenido por asaltar kioscos con una “recortada”

Detenido por asaltar kioscos con una “recortada”

Un hombre de 34 años fue detenido en la madrugada del jueves en una vivienda de calles 61 y 18, imputado por los robos a mano armada a dos kioscos ocurridos el sábado 21, en los que actuó junto a un cómplice que lo esperaba en una moto, vehículo que fue secuestrado en el allanamiento.

El sujeto cuenta con antecedentes por delitos similares y en su domicilio se encontraron prendas similares a las utilizadas por el asaltante, que fue registrado por cámaras de seguridad, y otros elementos de interés para la investigación.

El primero de los robos ocurrió en un local ubicado en calles 2 y 23 y el otro en el kiosco de avenida 12 entre 7 y 9. En ambos, uno de los autores descendía del vehículo con el rostro semi cubierto y exhibiendo un arma de fuego exigía la entrega de dinero.

El delincuente utilizaba un arma poco habitual en estos casos, incómoda para transportar por sus dimensiones.

El delincuente utilizaba un arma poco habitual en estos casos, incómoda para transportar por sus dimensiones, recortada, con manivela y sistema «tiro a tiro» de carga manual, con la que amedrentaba a sus víctimas.

Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de Pedro Illanes, quien solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 la orden de allanamiento y detención.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio destacaron la importancia del trabajo articulado y entre los efectivos de la Estación Policía Comunal y el fiscal Illanes. Por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, el detenido compareció ante el agente fiscal este viernes.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) aclararon que “en redes sociales circularon versiones respecto de la comisión de hechos delictivos similares” que “resultaron ser falaces siendo que no se ha recibido ni en Comisaría ni en el MPF denuncia alguna al respecto”.