La Sociedad Colombófilia “La Viajera Mercedina”, en un año muy complicado por motivos de la pandemia, junto con el CIP Circuito Interior de Pergamino (que organiza campeonatos y transporta a gran parte de los colombófilos argentinos sus palomas) pudo completar el año deportivo.
Lo hizo cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por las autoridades gubernamentales, y es de destacar a los aficionados locales el cumplimiento de esos protocolos para que nadie tuviera ningún problema de salud como también los transportistas cuidaron todos los detalles.
Se disputaron 3 campeonatos: Pichones, Adultas y Fondo.
En Pichones el campeón fue el palomar de Dagnino – Moleres; subcampeón Valli – Falabella; tercero, un debutante, Leopoldo Rienzi.
En el Campeonato de Adultas triunfó la dupla Dagnino – Moleres, subcampeón Valli – Falabella y tercero Valli – Falabella equipo 2.
En el Campeonato de Fondo estuvo la disputa por el título entre Dagnino – Moleres y Valli – Falabella hasta la última fecha, logrando en las cuatro últimas carreras desde Apóstoles (Misiones), Resistencia (Chaco), Río Colorado (Río Negro) y Santa Isabel (La Pampa) Valli Falabella pasar primeros y salir campeones, por solo 300 puntos de diferencia, contra los campeones de Pichones y Adultas Dagnino – Moleres. Hasta los últimos minutos estuvo el suspenso de quién sería el campeón.
La Sociedad Colombófila “La Viajera Mercedina” felicita a sus socios, ya que a pesar de ser un año complicado para el desarrollo de este deporte y algunos socios, incluso en grupo de riesgo, se animaron y ayudados con los más jóvenes pudieron participar y pasar un momento con esa pasión que solo otro colombófilo puede comprender.