Inicio Seguridad Detienen a camionero que entregó carga de quesos y denunció piratería

Detienen a camionero que entregó carga de quesos y denunció piratería

Un camionero de 22 años, que en julio había denunciado falsamente haber sido víctima de piratas del asfalto, fue detenido ayer en una serie de allanamientos en Quilmes, Merlo, y Almirante Brown, ordenados por el Juzgado de Garantías N° 2 Departamental de Mercedes.

El procedimiento fue solicitado por el Ministerio Público, en el marco de una investigación con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 4 y fue desarrollado por la Dirección Departamental de Investigaciones Luján.

Se detuvo a dos sujetos vinculados a la investigación, el camionero y un hombre de 37 años. Se incautaron armas de fuego y documentación.

Según surge de la investigación, el 7 de julio por la tarde el chofer defraudó a quien le había confiado la administración de un camión Mercedes Benz con semi remolque térmico cargado con mercadería (27 toneladas de quesos de distintos tipos).

El chofer defraudó a quien le había confiado un camión cargado con 27 toneladas de queso.

Para ello simuló ser víctima de un robo, se hizo de la mercadería del camión y la trasladó a un galpón en la localidad de Avellaneda donde fue reducida. Denunció ante las fuerzas policiales que había sido víctima de un asalto en Carmen de Areco.

Sin embargo, tanto la señal de rastreo satelital del vehículo, material fílmico de diversas cámaras de seguridad, y posicionamiento de la antena telefónica del imputado se logró determinar que existían elementos para entender que el chofer estuvo involucrado en una maniobra ilícita.

Por el delito de “Defraudación por administración fraudulenta” y “Tenencia ilegal de armas de fuego”, ambos comparecieron ante el agente fiscal en la jornada de este viernes, informó el Ministerio Público Fiscal.