Inicio Politica «La opción más corta y fácil que encontraron fue culpar a los...

«La opción más corta y fácil que encontraron fue culpar a los jóvenes»

Desde la Juventud Radical de Mercedes cuestionaron declaraciones realizadas por funcionarios en las que ponen en la mira de sus críticas a la sociedad para que tenga más cuidados aún, y a los jóvenes principalmente. Pidieron que «aparezca un Estado que jamás estuvo presente en lo sanitario, a nivel local y nacional, y un mínimo de seguridad que regule y/o controle las medidas que el mismo municipio exige hacia la sociedad».

«Es preocupante que desde un gobierno nacional se quiten la responsabilidad y culpen a los y las jóvenes por el aumento de casos de COVID, esto no es un juego de echar culpa a otros, es un tema de salud pública y debe ser tratado con seriedad», dijo al respecto Agustina Cosi, presidente de la Juventud Radical de Mercedes, consultada por Noticias Mercedinas.

«Ahora que todo se les fue de las manos la opción más corta y fácil que encontraron fue culpar a los jóvenes en vez de asumir su responsabilidad», cuestionó Cosi.

«A la sociedad le genera angustia y miedo el no saber qué va a pasar, necesitamos que el gobierno nacional pero en especial el municipal se organice, que planifique, sea coherente y dejen de hacer todo a las apuradas e improvisando», agregó.

«En estos momentos deberían preocuparse en testear, lograr que se cumplan los protocolos, algo que no sucedió en fiestas de egresados ya que el municipio no estuvo presente para controlar que los protocolos sean cumplidos. Ahora que todo se les fue de las manos la opción más corta y fácil que encontraron fue culpar a los jóvenes en vez de asumir su responsabilidad», cuestionó Cosi.