Inicio Sociedad De Pedro pidió «escuchar, planificar y trabajar para hacer una Argentina federal...

De Pedro pidió «escuchar, planificar y trabajar para hacer una Argentina federal y justa»

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, destacó este jueves que en el Gobierno mantienen encuentros con empresarios e inversionistas en todo el país para «escuchar, planificar y después trabajar para hacer una Argentina federal, justa y libre».

De Pedro, junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvieron un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de esa provincia.

Allí firmaron diferentes convenios de obras, como la construcción de un hospital en la localidad de Villaguay, y otros acuerdos institucionales con una inversión de más de 140 millones de pesos por parte de Nación.

El encuentro fue fomentado por el Gobierno nacional porque «el federalismo dejó de ser normas vinculadas solamente a un sistema de administración federal, y tiene que ver con que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y vivir en el lugar donde nació».

Para ello se creó «el plan de desarrollo federal, escuchando a gobernadores, intendentes, empresarios y trabajadores, porque la única forma de generar una Argentina multipolar es generando empleo genuino e igualdad de oportunidades en cada región del país», afirmó.

«La única forma de generar una Argentina multipolar es generando empleo genuino e igualdad de oportunidades en cada región del país»

El ministro nacional consideró que «hace falta comercio, producción y evitar la concentración», por lo que buscan generar «igualdad de oportunidades con infraestructura y normas».

En ese sentido, remarcó que «cada vez más» los argentinos «se van concentrando alrededor del puerto de Buenos Aires», lo que hacen al país «uno de los más extensos del mundo pero con mayores índices de concentración».

De Pedro detalló que en el AMBA vive «el 40% de la población, de manera digna y en muchos lugares de manera indigna»; y comparó con el Distrito Federal de México, que «concentra el 20%, o San Pablo (Brasil), con el 22%».

Ante funcionarios y empresarios entrerrianos, aseguró que el Gobierno nacional «aportará para que este sector pujante tenga competitividad, y pueda generar más empleo».

Finalmente, mencionó que las economías regionales desarrollarán «empleo genuino en todo el país, y de esa forma vamos a empezar a cumplir el sueño de que cada argentino pueda vivir y desarrollarse en el lugar donde nacieron».