Inicio Emprendimientos ¿Qué es Bitcoin y por qué todo el mundo habla de él?

¿Qué es Bitcoin y por qué todo el mundo habla de él?

Después de un año en donde la economía a nivel mundial estuvo paralizada, los pequeños y medianos ahorristas buscan alternativas para ganarle a la recesión y la inflación. Las criptomonedas, un sistema monetario alternativo que ganó fuerza en la última década, logró romper las barreras de su propio nicho y se presentan como una alternativa deseable para obtener rendimientos a corto y largo plazo. En la siguiente nota, todo lo que tenés que saber al respecto.

La gran pregunta del millón en los tiempos que corren es cómo ganarle al gran freno que tuvo la economía en todo el mundo luego del impacto de la primera ola de Covid-19. Las principales naciones, así como estados emergentes, dieron cuenta del impacto que generó esta crisis sanitaria en las finanzas globales. Lo mismo puede percibirse dentro del ámbito privado, en donde grandes empresas y grupos inversores debieron borrar y escribir de nuevo todo lo planeado para el 2020. Ahora, con los dos pies ya plantados en el 2021 y a la espera de una vacunación pronta, es momento de comenzar a pensar en el futuro y en cómo recuperar el tiempo y el dinero perdido.

Es ante este panorama que la figura de Bitcoin y otras criptomonedas ganan valor y empiezan a ocupar las portadas de los grandes medios de comunicación. Ahora bien, a la hora de pensar qué es Bitcoin, podemos responder de manera sencilla que es una moneda digital que se puede recibir y enviar a todo el planeta de manera online, como sucede con los mensajes de WhatsApp o un email. Ahora bien, para poder hacerlo, se necesita un monedero Bitcoin, tal como bitcoinevolution.co el cual funciona igual que muchas de las billeteras virtuales que se lanzaron en estos últimos meses y que ganan cada vez más peso dentro del escenario argentino.

Las criptomonedas en general, siendo Bitcoin la más popular y valiosa, se caracterizan por no depender de ningún estado ni organismo central, es decir que se encuentran desregularizadas. Esto les permite cierta autonomía ante los grandes impactos macropolíticos y macroeconómicos, como bien puede ser la pandemia o las elecciones de Estados Unidos. Además, al ser un medio de pago práctico y seguro, permitió realizar transacciones de manera ágil en un contexto en donde todo estaba paralizado, lo cual fue de vital importancia para muchas empresas y también startups.

Ahora bien, más allá de su practicidad como moneda, lo cierto es que Bitcoin es pensado como un gran método de inversión para muchos grandes y pequeños ahorristas, ya que en 2020 ha dado rendimientos muy superiores a los de otras monedas e instrumentos financieros. Hoy en día se puede comprar estas monedas digitales de manera segura en muchos portales, sin necesidad de ser un experto en la materia ni mucho menos, por lo que el acceso a las criptomonedas es completamente distinto al que había hace una década, época de su irrupción en plano mundial.

¿Será Bitcoin la moneda del futuro? No se sabe aún, pero sí es una excelente alternativa para el presente.