Inicio Emprendimientos ¿Es posible ganar dinero mientras usamos nuestro teléfono celular?

¿Es posible ganar dinero mientras usamos nuestro teléfono celular?

Ya no es un problema únicamente de los más jóvenes: cada vez pasamos más tiempo mirando nuestro smartphone y prácticamente no hay una tarea que no requiera de la mediación de la tecnología. Ahora bien, ¿cómo podemos aprovechar esa enorme cantidad de tiempo para generar algún rendimiento extra y mejorar nuestras finanzas personales? En la siguiente nota te comentamos algunas alternativas que pueden ayudarte.

Imaginarse la vida con un dispositivo que podía hacer miles de tareas por nosotros era un acto futurista hace apenas dos décadas. Hoy en día, y en especial para las nuevas generaciones, imaginarse la vida sin un teléfono celular es un acto de realismo mágico. Lo cierto es que en estos últimos años las nuevas tecnologías han invadido diversos terrenos de nuestra vida cotidiana, llegando a convertirse en una necesidad indudable a la hora de resolver diferentes cuestiones.

De esta manera, el promedio mundial de tiempo que pasamos frente a la pantalla es superior a 7 horas, es decir prácticamente un tercio del día lo pasamos navegando internet de diferentes maneras: redes sociales, mensajes por WhatsApp, búsqueda de información y lecturas de artículos como este, entre muchas otras tareas. Ahora bien, ¿y si parte de ese tiempo lo invirtieran en actividades que nos pueden hacer generar ingresos?

Es sabido que el mundo web es una gran caja de oportunidades, pero también un campo minado de amenazas y de fraudes, por lo que es importante encontrar las alternativas más seguras y confiables para ahorrarnos dolores de cabeza. Por ejemplo, existen formas sencillas de ganar dinero extra como responder encuestas en línea, vender fotografías a bancos de imágenes o participar de focus groups online para marcas que están buscando las opiniones de sus clientes.

Ahora bien, más allá de esos empleos temporales y pequeños, una de las tendencias que más prolifera en el siglo XXI es la de invertir en línea ya que es cada vez más sencillo. Sin ir más lejos, algo que antes podía parecer muy complejo, como comprar Bitcoin hoy en día, se puede resolver en cuestión de segundos o minutos gracias a muchas plataformas y aplicaciones que nos facilitan de gran manera el trabajo.

En esa misma línea, las criptomonedas son el método de ahorro e inversión en el que se han depositado los ojos del mundo financiero de cara a este 2021 ya que las nuevas noticias siguen girando alrededor de Bitcoin: en apenas poco más de un mes, la moneda aumentó un 50% su valor y firmas como PayPal y Tesla anunciaron que la permitirán como método de pago.

Por último, existen otras alternativas de inversión para realizar con nuestro teléfono celular: compra y venta de acciones en el mercado, invertir en opciones binarias, invertir en el mercado forex y hasta incluso participar de microcréditos a través de aplicaciones, en donde se conecta al ahorrista con el usuario que necesita el dinero y luego se encarga de que sea devuelto con los intereses correspondientes. De esta manera, te aconsejamos dedicar unos minutos de tu día a averiguar cuál es la alternativa de inversión que más te convence y comenzar a probar suerte.