Inicio Regionales Autoridades de Vialidad Provincial recibieron al CONADUV

Autoridades de Vialidad Provincial recibieron al CONADUV

Representantes del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) fueron recibidos en la Dirección de Vialidad Provincial (DVBA) por el Administrador General, Raúl Costantino, y su equipo de trabajo.

En representación de los usuarios viales estuvieron presentes Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del CONADUV, el consultor en transporte Jorge Zatloukal y la Dra. Florencia Galarregui.

La finalidad del encuentro fue considerar y cambiar opiniones sobre los siguientes temas:

– Estado de la red vial provincial y caminos rurales.

– Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía N° 2 y Ruta Provincial N° 11 y conexas), actualmente Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA)

– Autopista La Plata – Buenos Aires – pasada de la Nación a la Provincia de Buenos Aires, actualmente Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA)

– Situación especial de la Ruta Provincial N° 6 y del Camino del Buenayre (CEAMSE) –Interjurisdiccional – CABA y Provincia de Buenos Aires

– Situación de los corredores viales nacionales que atraviesan la Provincia de Buenos Aires (Rutas Nacionales y Accesos a la Capital Federal)

– Situación irregular de la empresa AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S. A.)

– Rejerarquización de la Dirección de Vialidad Provincial (DVBA)

– Falta de convocatoria a los usuarios viales, directos e indirectos, en la toma de decisiones en la materia. Carencia Marco Regulatorio – Ente Regulador para concesiones viales.

– Desvío de fondos viales del Impuesto a los Combustibles

– Seguridad Vial

– Operativo Sol

– Reclamos, propuestas y proyectos del CONADUV para un plan vial a través de los métodos adecuados de financiamiento y libre de peaje

Desde el CONADUV destacaron que “la audiencia se llevó a cabo dentro de un marco de total respeto y cordialidad, valorándose la muy buena predisposición de los funcionarios de la DVBA, que escucharon con suma atención a los usuarios viales, tanto en sus reclamos como las propuestas, relacionados con la seguridad vial y la infraestructura caminera”.

“Considerando la amplitud del temario planteado por el CONADUV, quedó establecido llevarse a cabo, a la brevedad posible, todas las reuniones que sean necesarias para abordar los puntos en cuestión”, indicaron.