Inicio Politica Mujeres de “Unidas” reconocieron a una mercedina por su labor social

Mujeres de “Unidas” reconocieron a una mercedina por su labor social

Las mujeres que son parte de Vecinos Unidos se convocaron para formar “Unidas” y desde allí sumar a muchas más. Pertenecen a diferentes espacios políticos y ciudades de la provincia de Buenos Aires. Una de ellas es la concejal Marilina Bustelo, integrante del bloque Juntos por el Cambio Mercedes.

Con el objetivo de conmemorar el Día internacional de la Mujer decidieron realizar un encuentro por Zoom y hacer un homenaje a mujeres de diferentes ciudades y así visibilizar su tarea, valorar y fortalecer la idea de que las mujeres son iguales en derechos, pero también diversas, empáticas e indispensables en la construcción política y social.

Las “Mujeres Protagonistas de su comunidad” fueron:

  • Alba  Casas, que es de Escobar perdió la vista años 7años y es presidente de la ONG «Sin Obstáculos» que ayuda a mejorar la calidad de vida de otras personas no videntes.
  • Claudia Rodríguez, que es de Mercedes, pastora de la iglesia Ecos de Gloria con un compromiso social con la comunidad.
  • Elena Rojas, era de Escobar, médica terapista que perdió la vida en pandemia por brindar hasta el último día su tiempo al cuidado de los pacientes COVID-19.
  • Fernanda Caracciolo, es de Tres de Febrero, médica y militante política.
  • Guillermina Graciano, es de Mar del Plata presidente de la Ong «Palestra».
  • Guillermina Machado, es de Bragado, partera, trabaja para que las mujeres tengan un parto respetado y sin violencia obstétrica.
  • Olga Martínez, es de Berazategui, referente barrial

“Es tiempo de alzar nuestra voz y desplegar acciones por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres; para que la violencia se detenga y no naturalicemos las noticias de femicidios que mes a mes se incrementan; por más presencia en la vida empresarial y en la participación política, porque creemos que nuestra impronta, capacidad y responsabilidad hará que esos espacios sean definitivamente mejores”, sostuvo la concejala Bustelo.

“Tenemos el compromiso y la obligación de lograr la igualdad: la Ley de Paridad ha contribuido en lo político pero debe ser entendida en su espíritu, en un sentido amplio; para ello la paridad debe verse reflejada en los cargos efectivos y no sólo en las candidaturas que no dejan de ser meras expectativas; también en los espacios ejecutivos de decisión, sin sesgos interpretativos ni de nivel jerárquico o área de gobierno”, agregó en conciencia de que las mujeres deben “caminar a la par de los hombres, porque entendemos que nuestra mirada femenina es complementaria y no excluyente, de abajo hacia arriba, desde las entrañas hacia el bien común”.

Dejá un comentario