Inicio Politica Gutiérrez: «Soy optimista y creo que la gente va a dar un...

Gutiérrez: «Soy optimista y creo que la gente va a dar un voto positivo»

Gutiérrez, primero a a derecha, junto a Santilli, Ocaña y parte de la lista 506

Gustavo Gutiérrez va en segundo término como precandidato en la Lista 506, que a nivel local encabeza Marilina Bustelo en el Frente Juntos, y quiere su lugar en las elecciones generales, aunque tendrán que superar el escollo de las PASO, este 12 de septiembre.

Por “Vecinos Unidos”, el pre candidato ve “muy bien la posibilidad” de seguir adelante tras el 12: “Recorremos los barrios y tenemos una muy buena recepción de la gente, que tiene angustia y falta de perspectivas hacia futuro en función de las políticas que implementan los gobiernos Nacional y Provincial”, sostuvo Gutiérrez.

“Sé que vamos a andar bien, soy optimista y creo que la gente va a dar un voto positivo”, explicó entrevistado por este medio.

Por otra parte, consultado sobre su visión en cuanto a lo bueno y lo malo de la gestión local de Juan Ustarroz, indicó: “Destaco las obras que le quedan a los vecinos, como asfalto, viviendas, cloacas o agua corriente. Pero han mentido mucho en decir que han hecho inversiones en materia de seguridad, algo que no es cierto. Los patrulleros están destruidos, y dicen que hacen una inversión millonaria. Pero está a la vista la situación de inseguridad que vivimos los mercedinos. Y no lo digo yo, sino que lo marcan las encuestas, como por ejemplo la que hizo la encuestadora Blanco y habla sobre violencia hacia las mujeres”.

«Recorremos los barrios y tenemos una muy buena recepción de la gente, que tiene angustia y falta de perspectivas hacia futuro»

Además, Gutiérrez criticó al Ejecutivo local la “falta de previsión” hacia el futuro en el desarrollo de la ciudad: “Por ejemplo en el Parque Industrial no hay lugar para que las empresas se instalen. Ahí ya no tenemos más tierras. Hay 15 empresas funcionando con 10 empleados por empresa en promedio, pero debemos duplicar eso y vender que estamos ubicados en un lugar estratégico como ciudad, con rutas que nos cruzan y a 100 km de Buenos Aires. Es criticable que no haya gestiones en este sentido, ya que no hay tierras ni servicios esenciales para quienes quieran instalarse en Mercedes como empresas. Esto viene del gobierno anterior, ya que el ex intendente Carlos Selva hizo que esto suceda y no se ha preocupado. La ciudad está en una situación complicada porque los puestos de trabajo que se generan otorgan sueldos que se gastan en la economía local”, expresó el precandidato de la Lista 506 “Vecinos Unidos” en Juntos.

También cuestionó el cepo a las exportaciones de carne. “Queremos generar riqueza para los argentinos y le ponemos cepo a la exportación. Eso no se entiende, porque es carne que no comemos en la Argentina, son cortes diferentes y no se entiende cual es la política del Gobierno Nacional”, dijo.

El pre candidato sigue caminando barrios por estas horas junto a sus compañeros de lista: “Desde el Redes al Santa Teresita hemos caminado, y también estamos en la zona céntrica. Al día de ayer entregamos 10 mil boletas, lo que significa horas de caminatas, charlando con los vecinos y que nos cuenten sus problemáticas, como la falta de presión de agua o la falta de seguridad y el no paso de los patrulleros. Estamos además poniendo mesas en las plazas y la idea es dialogar con el vecino. De ese diálogo notamos que hay mucha angustia por la falta de trabajo”, completó.