Este sábado se procesaron 44 nuevos testeos en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal ubicado en el Hospital Blas Dubarry de Mercedes y se dieron a conocer 13 nuevos casos de coronavirus, por lo que tras 8 nuevas altas en la jornada de pacientes que cursaban la enfermedad, los casos activos en la ciudad se establecen en 183.
En tanto, la noticia lamentable de la jornada es el fallecimiento de un paciente de 77 años de edad que era portador del virus.
Mientras se han tomado nuevas medidas de restricción horaria y desde todos los ámbitos se señala la necesidad de seguir observando los cuidados de higiene y distanciamiento social, así como también limitar las reuniones a grupos de no más de 10 personas, la pandemia avanza y se piensa en el impacto de una segunda ola.
De momento la ocupación de camas en la ciudad está en el 60 por ciento pero se teme que si los números de casos sigue en alza esto pueda complicarse.
A quienes tengan síntomas se les recomienda acudir a la guardia respiratoria del hospital Blas Dubarry o bien a los CAPS de contingencia que son Blandengues, Agote y San Martín.