Inicio Covid-19 Suben los casos pero baja la ocupación de camas en Mercedes

Suben los casos pero baja la ocupación de camas en Mercedes

Este lunes 5 de abril se detectaron 30 nuevos casos de coronavirus en Mercedes. Fueron procesados 117 testeos en el Laboratorio de Virología Molecular.

En tanto, sobre la noche comenzaron a circular por whatsapp una serie de listados que se corresponderían con turnos de vacunación para personas en riesgo anotadas en el plan, en coincidencia con las declaraciones del gobernador Axel Kicillof en relación a que sería completada la etapa de inmunización a adultos mayores.

Aunque estos listados no fueron dados a conocer oficialmente, así es que se supone se habrían «filtrado», incurriendo en una falta penal importante que por estas horas se investigará. Y mientras se espera un inminente declaración oficial sobre este tema, a muchos de los que figuran en los listados del vacunatorio les han confirmado los turnos, de manera que efectivamente tendrán sus dosis y el operativo avanzará.

Pero volviendo a la información epidemiológica vale decir que en Mercedes son 192 en la actualidad los casos activos, y el porcentaje de ocupación de camas bajó al 25 por ciento del total disponible en el sistema de salud.

Los casos desde iniciada la pandemia suman 3145 y desde la comuna a quienes tengan síntomas les recomienda acudir a la guardia respiratoria del hospital Blas Dubarry o bien a los CAPS de contingencia que son Blandengues, Agote y San Martín.