Inicio Campo Ministerio de Trabajo da la razón a UATRE ante Cargill

Ministerio de Trabajo da la razón a UATRE ante Cargill

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires le dio la razón al gremio de los trabajadores rurales e inició un sumario de “infracción” a la empresa Cargill.

José Voytenco, Secretario General de la UATRE, dio a conocer que, en la reunión entre el gremio, representantes de Cargill y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, “quedó bien claro que la empresa no está cumpliendo con la Ley 26.727, tal como lo denunciamos recientemente, motivo por el cual se inició la medida de fuerza en la localidad de 30 de Agosto”.

“No estamos haciendo nada más que defender los derechos de nuestros trabajadores de la bolsa de trabajo, respaldándonos en la Ley”, enfatizó, y aclaró que “si nuestro planteo no tuviera sustento el Ministerio de Trabajo hubiera dictado la conciliación obligatoria, en cambio dejó sentado en actas que realizará el correspondiente sumario de infracción contra la firma”.

La citada reunión se realizó de manera no presencial, encabezada por Juan Pablo Bigliani González, delegado en Trenque Lauquen del Ministerio de Trabajo bonaerense, Kevin Rossi, Secretario General de la seccional 83 de Uatre en 30 de Agosto, Myriam Forti, Subdelegada Regional de la Uatre, y Juan Pablo Ripamonti y Marcos Amador Rodríguez, en representación de la firma Cargill.

Fuentes sindicales aseguraron que, hasta que no se normalice la situación laboral, cumpliendo con la Ley y tomando personal de la Bolsa de Trabajo, va a continuar la medida de fuerza decidida en la asamblea de los trabajadores afectados.