Inicio Covid-19 Mercedes declarado de alto riesgo epidemiológico, vuelve a Fase 3

Mercedes declarado de alto riesgo epidemiológico, vuelve a Fase 3

Dado el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, se consideró determinar a Mercedes como de “Alto riesgo epidemiológico y sanitario” e incluirlo junto con la ciudad de Chivilcoy en la Fase 3 del sistema provincial.

Según se informó estas definiciones tienen “el único objetivo de prevenir el colapso del sistema sanitario” y poder seguir brindando asistencia a los vecinos y vecinas de la ciudad que así lo requieran.

“Las autoridades provinciales evalúan el sistema sanitario de forma integral, considerando que Mercedes posee un sistema funcionando, entre otras herramientas, con un Laboratorio de Virología Molecular, un Centro de Teleseguimiento, integralidad de los Centros de Atención Sanitarios, Centros de Aislamiento, Centros de Hisopados descentralizados”, por lo que “está en condiciones de dirigirse a una fase 3 de manera progresiva y controlada, monitoreando día a día la situación general”.

De esta manera, a las medidas que se dictaminaron ayer viernes, se agregan las siguientes:

-Suspensión de torneos de deportes colectivos en los que participen más de 10 personas.

-Los comercios gastronómicos sólo podrán permitir el ingreso de clientes hasta las 23 horas debiendo cerrar sus instalaciones a las 0 horas, para dar así cumplimiento al cese de circulación efectivo que rige desde dicho horario.

– Los comercios en general deberán cerrar a las 20 horas, a excepción de los rubros considerados esenciales.

“Estamos en el momento justo para asumir mayores responsabilidades individuales y colectivas. La pandemia ataca a las comunidades. Debemos trabajar con mucha responsabilidad. Sigamos cuidándonos”, indicaron desde el Comité de Crisis de Mercedes.

En tanto, se supo que actividades religiosas como las celebraciones de misas seguirán adelante. Pero siempre con aforo del 30% como hasta ahora lo hacían. Al igual que el Cine, que sigue por el momento con el protocolo especifico.

En tanto, los entrenamientos deportivos seguirán adelante si así lo desean, protocolizados.