Inicio Covid-19 “Mercedes dona plasma”, campaña para sumar donantes contra Covid-19

“Mercedes dona plasma”, campaña para sumar donantes contra Covid-19

Esta semana se está desarrollando en la ciudad una campaña para que quienes hayan tenido Covid-19 puedan convertirse en donantes de plasma y de esa manera salvar a otros vecinos.

La movida solidaria surgió desde el Hospital Dubarry, específicamente desde la residencia de Psicología y la residencia de Trabajo Social. Estas áreas coordinan con la dirección a cargo de Pablo Cassiani y con el sector de Hemoterapia.

“La idea es difundir y pedir que nos ayuden a seguir contándole a los ciudadanos la importancia de donar plasma. En esta semana trabajamos en la difusión, no sólo en el hospital sino también en la calle evacuando dudas de la gente”, empezó explicando el jefe de residentes de Psicología, Nicolás Pescio.

“Si hay una persona con deseos de ser donante de plasma, nosotros la invitamos a que se comunique primeramente al 2324 650358, y ahí un personal de planta del hospital empieza a asesorar con el proceso de donación”, agregó Pescio.

Luego de ese paso viene una entrevista con el servicio de hematología donde le van a hacer preguntas que son ni más ni menos que los requisitos que se deben cumplir para donar plasma. Estos son: haber tenido Covid-19, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haber tenido más de tres embarazos y cuestiones de prevención sexual.

“Se le toma una muestra de sangre y se hacen análisis sobre esta muestra. Una de las cosas que se evalúa es la cantidad de anticuerpos existentes para saber si se puede donar. Si está todo bien se hace luego una extracción en el hospital de la ciudad de General Rodríguez”, informó sobre el procedimiento el jefe de residentes de Psicología del Hospital Dubarry.