Inicio Sociedad Línea Sarmiento: 64 conductores con protocolo Covid

Línea Sarmiento: 64 conductores con protocolo Covid

Trenes Argentinos comunicó que desde la operación de trenes de la línea Sarmiento funciona con demoras al aplicarse el protocolo COVID-19 en un grupo de 64 conductores, por ser contactos estrechos o casos positivos de la enfermedad.

La empresa dispuso ómnibus para paliar la situación y garantizar la movilidad de las personas que utilizan el sistema ferroviario para trasladarse hacia sus puestos de trabajo. Los micros partirán desde Once hacia las estaciones Morón, Merlo y Moreno.

En la estación local aseguraron a Noticias Mercedinas que el ramal Moreno – Mercedes se encuentra funcionando con normalidad, aunque no descartaron la posibilidad de atrasos o cancelaciones de servicios.

La empresa Trenes Argentinos apeló a la responsabilidad individual de los usuarios para evitar las aglomeraciones.

La empresa Trenes Argentinos apeló a la responsabilidad individual de cada uno de los usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el que se encuentra la región del AMBA.

En tanto, desde la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria repudiaron al decreto “que quita la protección a los trabajadores de riesgo con el objeto de incorporar con una sola vacuna a los mayores de 60, embarazadas o con patologías cardíacas, respiratorias y diabéticas”.

“Nos alarma también la situación epidemiológica de toda la población que viaja en nuestros trenes, amontonados en las horas pico demostrando la mentira política y empresarial del QR como herramienta de cuidado”, manifestaron los ferroviarios en un comunicado.