Inicio Politica Juventud Radical pide testeos masivos a trabajadores esenciales

Juventud Radical pide testeos masivos a trabajadores esenciales

Uno de los sectores a los que apuntan es al de los trabajadores de delivery

«Solicitamos más testeos para detectar, prevenir y aislar al virus», indicaron desde la Juventud Radical de Mercedes, al tiempo que pidieron que se enfoque a los trabajadores considerados «esenciales».

«Desde la Juventud Radical Mercedes llevaremos la idea al Comité de Crisis para su evaluación e inmediata implementación», aseguraron.

«Convencidos de la gravedad sanitaria que atraviesa nuestra ciudad, acompañamos las restricciones y aislamiento pero creemos que con eso sólo no alcanza», sostuvieron.

«Por ello, y con el fin de poder prevenir y reducir la propagación del virus, es que solicitamos se lleve a cabo una campaña donde se testee de forma preventiva y sostenida al personal que hoy se encuentra mayormente expuesto al virus y que a su vez puede ser transmisor del mismo sin evidenciar síntomas», ampliaron.

«Sumado a su exposición continua, cabe remarcar que muchos de estos trabajadores son jóvenes y que debido al cronograma de vacunación, aun no habrían recibido algunas de las dosis que llegan a la ciudad», justificaron el pedido y remarcaron en este sentido «y dependiendo de la capacidad de la estructura municipal para realizar los test, debería incluirse primordialmente al personal de supermercados y autoservicios, playeros de estaciones de servicio, quienes atiendan farmacias y locales de provisión de elementos de higiene y limpieza y aquellos que realicen delivery para locales gastronómicos, entre otros, quienes son los que en mayor contacto están con nuestros vecinos».