Inicio Sociedad Obras viales beneficiarán a Mercedes, Berazategui y Florencio Varela

Obras viales beneficiarán a Mercedes, Berazategui y Florencio Varela

En el marco del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó dos nuevas obras de infraestructura vial. De esta manera, con este último acto de apertura, el total de licitaciones a la fecha asciende a 134.

Las últimas obras licitadas mejorarán la seguridad y la conectividad de caminos y rutas muy transitadas y beneficiarán a los partidos de Mercedes, Berazategui y Varela.

“En lo que va de este año ya llevamos contratado 14 mil millones de pesos para obras viales”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “Es una inversión sin precedente para la provincia de Buenos Aires y es gracias a la decisión política del Gobernador Kicillof y el apoyo del Ministro Simone que podemos concretar un plan de esta envergadura”.

Detalle de las intervenciones
En primer lugar, se licitaron los trabajos de “Mantenimiento y seguridad vial en Ruta 36”, en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta 36 con el Distribuidor Varela y que finaliza en el empalme de dicha ruta con el Ramal Hudson.

Esta obra de 9,5 km beneficiará a los partidos de Berazategui y Florencio Varela. Contempla trabajos de bacheo en la calzada principal y limpieza de banquinas como también la colocación de semáforos, con el fin de brindar una mayor seguridad vial. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de señalización horizontal y vertical, se repondrán barandas de defensa vehicular y se construirán dársenas para transportes públicos y refugios.

Por otra parte, también se prevén tareas de mantenimiento y puesta en valor de los siguientes puentes y el reemplazo de alcantarillas. El presupuesto oficial es de $230.344.146,11.

Para cerrar el acto, se licitó el “Estabilizado del Camino 071-05”, en el tramo que inicia en la intersección de dicho camino con la Colectora Sur y que finaliza en el empalme del camino con el límite del Partido de Suipacha, en la localidad de Mercedes. Este tramo de 13.5 km, es utilizado por los habitantes de la zona y es muy importante para el desarrollo productivo de la región.

La obra impactará positivamente en la conectividad social y generará una serie de beneficios de impacto local y regional, como el aumento de la seguridad vial y el mejoramiento de la circulación.

En este sentido, se prevé la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, de señales verticales y se reubicarán alcantarillas. El plazo de ejecución es de 180 días y cuenta con un presupuesto de $65.878.587,67.

Participaron del acto la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita, el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; y representantes de las empresas oferentes.