Inicio Medios ¿Qué contenidos son los más efectivos para publicar en redes sociales?

¿Qué contenidos son los más efectivos para publicar en redes sociales?

En los últimos años, las redes sociales se han vuelto parte de la vida cotidiana de todos y todas. A través de ellas, los usuarios publican contenidos a través de textos, fotos y videos en donde exhiben sus vidas privadas y todas las actividades que realizan en el día.

Sin embargo, las redes no solo se reducen a la exposición de experiencias privadas, sino que actualmente tienen fundamentalmente un uso comercial. Con ellas, las pequeñas y medianas empresas visibilizan sus marcas, y funcionan como perfectos canales de ventas. Son millones los emprendedores alrededor del mundo que utilizan Facebook, Instagram y otras redes para atraer nuevos clientes y lograr mayor visibilidad en el mercado y en internet. Incluso, hay personalidades que se han vuelto famosas en las redes solo por ser atractivas y crear contenidos de calidad.

En este sentido, es importante tener en cuenta qué contenidos son los mejores para publicar en redes y que estos sean efectivos para aumentar seguidores, y por lo tanto, aumentar las ventas.

En la actualidad, se estima que son los videos los contenidos audiovisuales los más buscados, siendo el 80% del tráfico de internet. Evidentemente, los videos tienen una efectividad innegable, y logran tener impacto directo en los espectadores.

Por eso, podemos ver que todas las empresas y las tiendas online publican en sus redes contenidos audiovisuales. Sin embargo, no se trata de subir cualquier video, sino de armar piezas de calidad, que tengan un verdadero sentido, y que por sobre todas las cosas sean dinámicas, creativas y logren la atención del público.

Ahora que sabemos cuales son los contenidos más importantes para publicar en redes y que pueden ser los más efectivos, es el momento de saber cómo lograrlo. A continuación te dejamos algunos consejos.

Hacer un guión

Antes de comenzar con toda producción audiovisual, por más pequeña que sea, es importante iniciar con una idea principal. Lo ideal es realizar un guión en donde se establezcan las distintas escenas o capítulos que tendrá el video, para tener un camino a seguir y un objetivo claro. Aquí es necesario definir qué queremos contar, cómo lo vamos a contar, y qué objetivo tiene nuestro video.

Tomar imágenes de calidad 

Antes de filmar, es importante conseguir herramientas que nos permitan tomar imágenes nítidas, y en alta resolución. Está claro que nadie se va a interesar en nuestro producto o marca si las exhibimos con imágenes pixeladas y filmadas con mala calidad. En este sentido, debemos configurar nuestra cámara en resoluciones máximas para que el video sea agradable y vistoso.

Las imágenes deben ser atractivas, luminosas, atrayentes, y que inviten a seguir mirándolas. Por supuesto que la estética de las imágenes también dependerá del producto o servicio que se vende, aunque siempre debe ser bien atractivo.

Edición

Pareciera la parte más difícil, pero lo cierto es que con un programa como el Movie maker online y FlexClip online movie maker puede ser una tarea sencilla. El momento de la edición es clave para lograr el producto final. Es el lugar donde aplicar las transiciones entre una imagen y otra, e incorporar música, sonidos, audios, y diferentes filtros. La forma en que las imágenes se superpongan, y el agregado de cada uno de estos elementos, será determinante para lograr la intención que tiene el video. Si queremos emocionar, entretener, divertir, entonces es en la edición donde podremos finalmente definir la intención del video.