Inicio Sociedad Presos donaron regalos por el Día de la Niñez

Presos donaron regalos por el Día de la Niñez

Personas privadas de su libertad de la Unidad Penal Nº 5 hicieron llegar juegos didácticos en madera, muñecas, pelotas, barbijos, colitas artesanales para el pelo y caramelos al Hospital “Blas Dubarry” y a la Escuela de Educación Especial N° 503 “Paul Harry”.

En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, los regalos fueron confeccionados en Cursos de Capacitación del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En el acto se hicieron presentes el Director de la Unidad, Horacio Maldonado; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Roberto Frade; la Coordinadora de Cursos no formales, Natalia Ortiz y Verónica Santi.

Los regalos fueron confeccionados en Cursos de Capacitación del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.

Los cursos fueron “Elaboración de barbijos y colitas artesanales de tela para el pelo” y “Confección de muñecas y pelotas de tela”, ambos en el anexo femenino. A su vez en el sector masculino se realizó el curso “Juegos didácticos en madera” basado en conocimientos de carpintería (corte, lijado, pintura) y fueron 11 internos los que asistieron.

Por otra parte, se cocinaron en la panadería de la Unidad tortas y medias lunas con materiales aportados por las instituciones y este sábado se entregaron 900 medialunas a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad para celebrar en barrio Malvinas Argentinas.

También se aportaron 300 bizcochuelos a All Boys Solidario, los que serán distribuidos en comedores y merenderos de Mercedes.

Las internas e internos se mostraron muy contentos de poder aprender y ayudar, todos quisieron participar en estas donaciones, diciendo que es muy gratificante saber que van a alegrar a algunos niños en este momento tan especial.

Con estas colaboraciones y regalos desde el equipo Directivo de la Unidad, se buscó hacer que los niños tengan un día especial y que sea lo más lindo posible, se contó con la ayuda del personal de la Unidad de varias secciones Personal, Talleres, Asistencia y Tratamiento y Anexo Femenino.