Inicio Covid-19 Celebran que las terapias mercedinas se quedan sin pacientes de Covid-19

Celebran que las terapias mercedinas se quedan sin pacientes de Covid-19

El doctor Pablo Cassiani, director del Hospital Blas L. Dubarry, celebró en la jornada que por primera vez en mucho tiempo desde que se agudizó la situación de la pandemia, en Mercedes los centros de salud están por primera vez sin pacientes de Covid-19 en sus terapias intensivas.

«Sentimientos encontrados se despiertan este jueves en nuestro querido Hospital», dijo. «Por un lado el agotamiento de nuestros equipos, que han sufrido y luchado junto a cientos de pacientes que pasaron por nuestra terapia, ayudando y salvando a muchos, y acompañando en sus últimos momentos a otros. Y por otro lado la alegría de una mañana, la primera, sin pacientes Covid-19 internados en nuestra terapia», explicó el profesional.

En este sentido, dio las gracias a todo el equipo de Terapia Intensiva del hospital Blas L. Dubarry, «por tantos días de lucha codo a codo y sin descanso».

El remanso que deja la pandemia por estos días, sin embargo, llama a pensar en no descuidarse dado que se ha confirmado la circulación comunitaria en la provincia de Buenos Aires de la nueva y más contagiosa variante Delta.