Inicio Politica El «no voto» y el voto en blanco sumaron

El «no voto» y el voto en blanco sumaron

De acuerdo a los datos oficiales que se han ido conociendo sobre el escrutinio en el Distrito Mercedes, se supo que uno de cada diez votantes lo hizo en blanco.

Los votos en blanco en Mercedes suman más de 3.000 con el 80,95% de las mesas escrutadas. Son exactamente 3.121 (lo que implica un 9,64%).

Desde el FIT – Unidad, lista que superó holgadamente el piso, el ahora candidato Pablo Demarco dijo: «Vamos a llamar a los que votaron en blanco a que acompañen al FIT. Porque es el voto que le duele al poder».

Ver más
Mercedes: Juntos supera el 51 por ciento de los votos

En este sentido se le consultó a Demarco por qué cree que se dio esto, si es por el llamado “voto bronca”, a lo que dijo: «Es mucha bronca acompañada de decepción con el oficialismo que se tradujo en no ir o votar en blanco”.

En este sentido el referente de la izquierda local agregó un dato valioso en su análisis: el de no participación, ya que según los mismos datos oficiales 3 de cada 10 personas no fueron a votar, dado que los porcentajes indican que el porcentaje de participación es del 69,62%.