Inicio Sociedad Abrirán oficina regional del Instituto de las Semillas

Abrirán oficina regional del Instituto de las Semillas

El Municipio de Mercedes firmó un convenio con el INaSe –Instituto Nacional de Semillas– a través del cual se abrirá una oficina regional de esta entidad para trabajar en conjunto con profesionales acordes a esta tarea, lo que será un avance muy importante para el sector semillero y productivo de la región.

El convenio fue rubricado en la Colonia Capitán Sarmiento, lugar donde el Municipio de Mercedes viene desarrollando un polo científico junto Ypf Agro, Y-Tec, Conicet, Ministerio de Ciencia y Tecnología y universidades. Allí estuvieron presentes; el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el presidente de INaSe, Joaquín Serrano, el director nacional de Articulación Federal de INaSE, Gabriel Giménez y el director de Producción municipal, Patricio Ballesty, entre otros funcionarios.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la Colonia Capitán Sarmiento, manifestó: “Estuvimos trabajando durante la pandemia en la proyección de algo que hoy se concreta mediante este convenio, a través del cual se crea la oficina regional en Mercedes del INaSE”.

“Cada vez que crece el Estado, crece para ponerse al servicio de la gente, en este caso en particular del sector productivo. Esta asociación estratégica entre el Estado y el sector productivo es lo que nos permite avanzar en el desarrollo de la ciudad, la región, la provincia y el país” afirmó Ustarroz.

“Estamos muy contentos, este trabajo de planificación llevó su tiempo, ya hemos dado el primer paso concreto, que es la creación de esta oficina regional”, dijo Ustarroz y celebró “la visión que tiene el organismo, de crecer, desarrollar y poner el Estado al servicio del sector productivo y desarrollo del país”.

Por su parte, el director de Producción municipal, Patricio Ballesty, contó: “Estamos trabajando para darle más fuerza a lo que ya venimos trabajando para que esto sea un polo agrícola de expansión nacional” y dijo que “esta iniciativa viene a darle un empujón más, el INaSe quiere tener más territorialidad, estar más en la región trabajando con los pequeños semilleros, ayudando a los productores, pequeños y medianos, poniendo el foco en esas necesidades”.

El Presidente de INaSe, Joaquín Serrano, destacó que “en Mercedes el Municipio viene realizando un gran trabajo” y a su vez expresó que “este convenio nos posibilita trabajar, avanzar, en un desarrollo local, acompañando a toda la localidad y la región, que es estratégica por un montón de aspectos, en materia de producción agropecuaria”.

“Por eso tenemos la necesidad de formar una oficina acá, para tener la territorialidad que mercede el tema de semillas, porque la producción, los semilleros, el mejoramiento, los ensayos, se realizan en los territorios. Como así también la necesidad de los productores que necesitan estratégicamente de semillas de calidad” aseguró Serrano.

“Vamos a trabajar en asesoramiento de variedades y en el modelo agropecuario que se trabaja en la región, que tenemos entendido, es muy amplio, por la diversidad de regiones que cuenta el departamento”, añadió. “Mercedes contará a partir de ahora con capacidades que tenemos en el instituto, como ingenieros agrónomos y técnicos con alta capacidad y profesionalismo para abordar estos temas”, dijo y remarcó que “es un orgullo y una alegría muy grande poder ser parte de este gran proyecto, aportando todo lo que tenemos con el INaSE”.